Respiracion

Respiracion

Inhalación (También conocido como inspiración) Es el movimiento del aire del ambiente externo, a través de las vías aéreas, y en el alvéolos.

La inhalación comienza con el inicio de la contracción de la diafragma, Que se traduce en la expansión de la el espacio intrapleural y un aumento de la presión negativa de acuerdo con Ley de Boyle. Estos presión negativa genera flujo de aire debido a la diferencia de presión entre la atmósfera y el alveolo. El aire entra, inflar los pulmones a través de cualquiera de los la nariz o el la boca en el faringe (la garganta) Y tráquea antes de entrar en los alvéolos.

Otros músculos que pueden estar involucrados en la inhalación incluyen:[1]

Los músculos intercostales externos

Músculos escalenos

Musculo esternocleidomastoideo

Músculo trapecio

Hiperinsuflación

Los pulmones y la respiración de actividad

punto de vista • hablar • edición

Eupnea - La respiración normal

Disnea o falta de aliento - Sensación de dificultad respiratoria

Bradipnea - Disminución de la frecuencia respiratoria

Hiperinsuflación/ La hiperinflación - aumento del volumen pulmonar

Hiperpnea - Más rápido y / o una respiración más profunda

Hiperventilación - Aumento de la respiración que causa el CO2 la pérdida de

Dificultad para respirar - Presentación física de la dificultad respiratoria

Taquipnea - Aumento de la frecuencia respiratoria

Hiperinsuflación o hiperinflación Es aquí donde el volumen pulmonar es un aumento anormal, con un aumento de llenado de los alvéolos. Esto se traduce en un aumento de radiolucidez en la radiografía, una reducción de las marcas pulmonares y la depresión del diafragma. Puede ocurrir en la obstrucción parcial de las vías respiratorias grandes, como por ejemplo, en enfisema lobar congénito, Bronquiales atresia y tapones de moco en el asma.

Esto causa una forma de sobreexpansión del pulmón. Sobre-expansión, sin embargo, también puede ser causada por el aumento de la masa pulmonar en sí.

Inhalation. (2010, December 8). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 23:31, December 8, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Inhalation&oldid=401236818

La respiración en el ser humano

El hombre utiliza respiración pulmonar cuyo aparato respiratorio se divide conceptualmente en:

Sistema de conducción:

fosas nasales, boca, faringe, laringe, tráquea, bronquios principales, bronquios lobares, bronquios segmentarios y bronquiolos.

Sistema de intercambio:

conductos y los sacos alveolares.

El espacio muerto anatómico, o zona no respiratoria (no hay intercambios gaseosos) del árbol bronquial incluye las 16 primeras generaciones bronquiales, siendo su volumen de unos 150 ml.

Fisiologicamente consta de un primer momento de inhalación, en el que la expansión de la caja toráxica genera una (pérdida de presión (vacío) que provoca el ingreso de aire atmósferico hasta los sacos alveolares donde la sangre librera principalmente dióxido de carbono e incorpora oxígeno por difusión. Luego, el tórax se contrae (llamado exhalación) expulsando este aire. Estos movimientos las personas lo realizan la mayor parte del tiempo de forma automática (controlado por el sistema nervioso autónomo), aunque también puede realizarse de manera controlada, sobre todo para mejorar el rendimiento deportivo, hasta la apnea.

El volumen de aire que entra y sale del pulmón por minuto, tiene cierta sincronía con el sistema cardiovascular y el ritmo circadiano (como disminución de la frecuencia de inhalación/exhalación durante la noche y en esto de vigilia/sueño). Variando entre 6 a 80 litros (dependiendo de la demanda).

Para combatir los peligros que implica la ventilación pulmonar ya que junto con el aire también entran partículas sólidas que puede obstruir y/o intoxicar al organismo. Las de mayor tamaño son atrapadas por los vellos y el material mucoso de la nariz y del tracto respiratorio, que luego son extraídas por el movimiento ciliar hasta que son tragadas, escupidas o estornudadas. A nivel bronquial, por carecer de cilios, se emplean macrófagos y fagocitos para la limpieza de partículas.

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad