Responsabilidad

Responsabilidad

Difusión de la responsabilidad

Difusión de la responsabilidad es un social fenómeno que tiende a ocurrir en grupos de personas por encima de un cierto tamaño crítico cuando la responsabilidad no está explícitamente asignada. Este fenómeno se produce rara vez en pequeños grupos. En las pruebas, cuando en grupos de tres o menos, todos en el grupo entró en acción. Esto es a diferencia de cuando en grupos de más de diez, donde en casi todas las pruebas que nadie tomó medidas. Esta mentalidad se puede ver en la frase “No se piensa en las gotas de lluvia que causó la inundación”.

Difusión de la responsabilidad se puede manifestar:

Ejemplos

usos legales

La tercera definición de la difusión de la responsabilidad se utilizó famoso como una defensa legal por muchos de los nazis juzgados en Nuremberg y más tarde a los autores de la masacre de My Lai . También ha sido utilizado con diferentes grados de éxito en otras situaciones.

Diffusion of responsibility. (2011, April 15). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 23:04, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Diffusion_of_responsibility&oldid=424219058

Responsabilidad

Existen varios significados de la palabra responsabilidad en castellano:

Responsable es aquel que conscientemente es la causa directa o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, es imputable por las consecuencias de ese hecho (es decir, una acumulación de significados previos de responsabilidad), termina por configurarse un significado complejo: el de responsabilidad como virtud por excelencia de los seres humanos libres. En la tradición kantiana, la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente las máximas universalizables de nuestra conducta. Para Hans Jonas, en cambio, la responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativo que, siguiendo formalmente al imperativo categórico kantiano, ordena: “obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra”. Dicho imperativo se conoce como el “principio de responsabilidad”.

Responsabilidad. (2008, 9) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:04, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Responsabilidad&oldid=20061386.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad