Responsabilidad Y Autonomia

Responsabilidad Y Autonomia

Autonomía

Con el término autonomía se pueden entender varias cosas:

La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Se opone a heteronomía.

Sinónimo de autogobierno de individuos o asociaciones.

Sinónimo de autoorganización o de autodeterminación en general.

El autonomismo es una corriente política dentro del anticapitalismo antiautoritario que promueve la democracia participativa.

Autonomía obrera, es un concepto político sobre el apartidismo que debería tener la organización obrera.

La autonomía es también un término perteneciente al ámbito del Derecho.

En España, es una división político-administrativa; ver Comunidades Autónomas.

Además es la capacidad de valerse por sí mismo. Usado tanto para personas (relacionado con la discapacidad) como para instrumentos y máquinas.

En el ámbito de la técnica esta capacidad es el tiempo que un dispositivo con una fuente de alimentación independiente puede permanecer en activo, hasta el agotamiento de la fuente de alimentación. Así, un dispositivo eléctrico, como una linterna, tendrá una autonomía de horas en función de la capacidad de sus baterías y un automóvil podrá recorrer una cierta cantidad de kilómetros sin repostar en función de la capacidad de su depósito de combustible. Las mejoras en la autonomía de los equipos se pueden lograr bien incrementando la capacidad de la fuente de alimentación o bien aumentando el rendimiento y, por tanto, reduciendo el consumo del dispositivo.

Estación de Autonomía: Estación de las líneas C-1 y C-2 de Renfe Cercanías Bilbao

Autonomía, un periódico anarquista mexicano.

Autonomía. (2008, 5) de mayo. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 09:41, agosto 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Autonom%C3%ADa&oldid=17143726.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad