Restaurador

Restaurador

!!Restaurador

El Conservador - Restaurador de Obras de Arte o Bienes Culturales es un profesional altamente cualificado, con una gran responsabilidad y con conocimientos multidisciplinares en campos tan diversos como la Historia del Arte, la Química, la Física o la Biología. El restaurador es un profesional con gran formación artística, teórica, técnica y ciéntífica.

Su labor es examinar, diagnosticar, preservar, conservar, e intervenir en el patrimonio Artístico. Los restauradores pueden trabajar en empresas privadas, museos o dedicarse a la docencia e investigación. Otras salidas son las tasaciones de Arte o el asesoramiento técnico en casas de subastas o aseguradoras.

Los estudios de Restauración de obras de Arte pueden realizarse a través de las facultades de Bellas Artes que dispongan de la especialización en Conservación y Restauración, en las que se obtiene la Licenciatura en Bellas Artes; o a través de las Escuelas Superiores de Conservación y Restauración, en las que se obtiene una Diplomatura en este campo. En la actualidad se lucha por un titulación específica con la implantación de una nueva licenciatura universitaria en Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Restaurador. (2008, 27) de abril. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:39, agosto 24, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Restaurador&oldid=16941337.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad