Roles Estereotipos Y Prejuicios Sociales Y Culturales Sobre Los Hombres Y Las Mujeres

Roles Estereotipos Y Prejuicios Sociales Y Culturales Sobre Los Hombres Y Las Mujeres

Estereotipo

En su uso moderno, un estereotipo es una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características (o estereotípicas) y habilidades. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que sólo se pueden cambiar mediante la educación.

Los estereotipos más comunes del pasado incluían una amplia variedad de alegaciones sobre diversos grupos raciales (véase estereotipo racial y perfil racial) y predicciones de comportamiento basadas en el estatus social o la riqueza (véase estereotipo social).

En la literatura y el arte los estereotipos son clichés o personajes o situaciones predecibles. Por ejemplo, un diablo estereotípico es malvado, de color rojo y con cuernos, cola y tridente.

Originalmente un estereotipo era una impresión tomada de un molde de plomo que se utilizaba en imprenta en lugar del tipo original. Este uso desembocó en una metáfora sobre un conjunto de ideas preestablecidas que se podían llevar de un lugar a otro sin cambios (al igual que era posible con el tipo portable de impresión).

Estereotipo. (2008, 20) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 21:06, agosto 21, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Estereotipo&oldid=19594141.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad