Salud Educacion Y Bienestar Socioafectivo

Salud Educacion Y Bienestar Socioafectivo

Bienestar

Bienestar es un tipo o de otro tipo de ayuda financiera proporcionada a las personas necesitadas y puede adoptar muchas formas en diferentes países o contextos. En la mayoría de los países desarrollados, es en gran parte del gobierno. También puede ser organizado por organizaciones de caridad ; informales grupos sociales, grupos religiosos, o entre organizaciones gubernamentales, como el de las Naciones Unidas.

En los Estados Unidos y Canadá , el bienestar tiene un significado especial en la política , en referencia a la ayuda financiera para el pobre . En Europa , los servicios de bienestar tienden a ser considerados como universales, al alcance de ricos y pobres por igual, lo que garantiza un nivel mínimo de bienestar y apoyo social para todos los ciudadanos sin el estigma de la caridad. Esto se llama “solidaridad social”.

Formas

Bienestar puede tomar diversas formas, tales como pagos monetarios, subsidios y bonos , servicios de salud, o vivienda. Bienestar pueden ser proporcionados por los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales , o una combinación de los dos. programas de Bienestar puede ser financiado directamente por los gobiernos, o en seguridad social modelos, por los miembros del régimen de bienestar.

sistemas de protección social difieren de un país a otro, pero el bienestar es frecuente que a las personas que están desempleadas , las personas con enfermedad o discapacidad , los ancianos , las personas con hijos a cargo, y los veteranos . Una persona de elegibilidad para el bienestar también puede ser limitada por medio de pruebas u otras condiciones.

En un sentido más general, el bienestar también significa el bienestar de las personas o un grupo - en otras palabras, su salud, la felicidad, la seguridad de la prosperidad, y la fortuna.

Subvenciones Las subvenciones a un bien es una forma de redistribución de ingresos a los pobres. Es dinero que se paga normalmente por un gobierno para mantener el precio de un producto o servicio de baja o para ayudar a una empresa u organización para seguir funcionando. En una restricción presupuestaria entre “todos los demás bienes” y un “subvencionado”, la cantidad máxima de “todos los demás bienes seguirá siendo el mismo, pero la restricción presupuestaria se desplazará hacia el exterior para el” subsidiado “, porque el costo de la” buena subvencionados se reduce para el consumidor y para que tengan la capacidad de consumir más de dicho bien. Algunas personas no quieren utilizar los subsidios porque quieren que los pobres consumen el bien o servicio subvencionado de una manera específica o porque los bienes subsidiar (como la atención de la salud) puede conducir a un exceso de consumo de la mercancía. [1] Vale Un bono es como un subsidio que sólo puede ser consumido de una manera específica como un bono escolar o la Sección 8 de vivienda. Por ejemplo, las familias que reciben cupones para la escuela sólo podrá utilizarlos para enviar a sus hijos a las escuelas para ayudar a pagar los costos de matrícula. Escuelas entonces intercambiar los vales por dinero en efectivo. Del mismo modo, en la sección 8 de vivienda, las familias con este bono sólo se puede utilizar el vale para pagar una parte de sus costos de vida en las unidades especificadas o en un sector privado. En una restricción presupuestaria entre “todos los demás bienes” y un “bono de buena nuestra restricción presupuestaria se desplazará en forma paralela a una cantidad igual al importe del vale, pero el dinero que tenemos para gastar en” todos los demás bienes “permanece limitado a la misma cantidad que tuvo que pasar antes de que el bono. Los programas de vales nos puede hacer peor a causa de la tapa de nuestra capacidad para gastar en “todos los demás bienes de nuestros curvas de indiferencia nos puede limitar. [2]

Directos en efectivo Se trata de dinero en efectivo directamente, sin restricciones sobre la forma en que se puede consumir. Causas directas de efectivo una restricción presupuestaria más grande porque puede pasar que el subsidio en efectivo en todos los ‘otros bienes’ o un ‘buen subsidio’. dinero directo es la mejor opción, ya que aumenta nuestra restricción presupuestaria y los cambios de toda nuestra curvas de indiferencia hacia el exterior lo que nos permite maximizar nuestra utilidad. [3]

[ editar ] Suministro y financiación Wiki letra w cropped.svg Esta sección requiere la expansión .

Bienestar puede ser enviada directamente por los gobiernos o por organismos públicos, organizaciones privadas, o por una combinación. El término Estado de bienestar se utiliza para describir un estado en el que el gobierno proporciona la mayoría de los servicios de asistencia social, la frase también se describen los servicios de forma colectiva.

Bienestar puede ser financiado por los gobiernos de general de ingresos , por lo general a través de los impuestos redistributivos . Seguro social de los sistemas de asistencia de tipo se financian sobre una base contributiva de los miembros del régimen. Las contribuciones pueden ponerse en común para financiar el sistema en su conjunto, o reservados para el beneficio de un miembro en particular. La participación en estos sistemas es obligatorio, o el programa está subvencionado en gran medida suficiente para que la mayoría de las personas elegibles decidan participar.

Ejemplos de programas de seguridad social incluyen la Seguridad Social y Medicare en los programas de los Estados Unidos . [4]

 La participación en estos sistemas es obligatorio, o el programa está subvencionado en gran medida suficiente para que la mayoría de las personas elegibles decidan participar.  Algunos opositores del bienestar argumentan que afecta a los incentivos al trabajo.  También argumentan que los impuestos recaudados también puede afectar a los incentivos al trabajo.  Un buen ejemplo de esto sería la reforma de la Ayuda a Familias con Hijos Dependientes (AFDC).  Por AFDC, $ 500/mes está garantizada.  Por cada dólar que gana el destinatario, su estipendio de $ 500 se redujo en una cantidad equivalente.  Para la mayoría de las personas, esto se convierte en su restricción presupuestaria y elimina su deseo de trabajar con el fin de evitar perder el “libre” de dinero.  Una buena reforma de este programa es la Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF).  En virtud de TANF, las personas estaban obligadas a buscar activamente empleo, al tiempo que reciben la ayuda y que sólo podían beneficiarse de una ayuda para una cantidad limitada de tiempo.  Esto eliminó muchos de los problemas del “free rider”.  Sin embargo, los estados pueden ofrecer la menor cantidad de servicios para que los beneficiarios no serán una carga para los contribuyentes de impuestos.  Algunas personas creen que esta es la forma en que debe reformar Medicaid. [5]

[ editar ] Historia

En el Imperio Romano , el bienestar social para ayudar a los pobres se amplió por el César Trajano . [6] El programa de Trajano ganado el elogio de muchos, incluidos los de Plinio el Joven . [7]

En la tradición judía, los pobres tienen derecho a la caridad (representado por tzedaká ) y la justicia como una cuestión de derecho en lugar de benevolencia. la caridad moderna se considera como una continuación de la Biblia Ani Maaser, o pobres- diezmo , así como las prácticas bíblicas, tales como permitir a los pobres a recoger las esquinas del campo y la cosecha durante el Shmita (año sabático). la caridad voluntaria, junto con la oración y el arrepentimiento , se cree que para mejorar las consecuencias de los actos malos.

De acuerdo con Robert Henry Nelson, “La Edad Media la Iglesia Católica Romana operaba un amplio y completo sistema de bienestar, lejos de los pobres … “ [8] [9]

Los conceptos de bienestar y de pensiones se pusieron en práctica a principios de la ley islámica [10] [ no en la citación dada ] del Califato como formas de Zakat (caridad), uno de los cinco pilares del Islam , desde la época del califa Rashidun Omar en el siglo séptimo. Los impuestos (incluido el Zakat y jizya ) recogidos en el tesoro de un gobierno islámico se utiliza para proporcionar ingresos para los necesitados , incluidos los pobres , los ancianos , los huérfanos , las viudas y los discapacitados. Según el jurista islámico Al-Ghazali (Algazel, 1058–1111), el gobierno también se esperaba para almacenar los suministros de alimentos en todas las regiones en caso de desastres o hambrunas ocurrido. [10] [11] (Ver Bayt al-mal de más información.)

Hay relativamente poca estadística de datos sobre el bienestar de los pagos de transferencia antes de la Alta Edad Media . En la Edad Media y hasta el período de la Revolución Industrial , la función de los pagos de bienestar en Europa se logró principalmente a través de donaciones privadas o de la caridad . En los primeros tiempos, había un grupo mucho más amplio considerado en situación de pobreza en comparación con el siglo 21.

Los programas de bienestar en Europa incluyen el Inglés Ley de Pobres de 1601 , que dio a las parroquias la responsabilidad de proporcionar la asistencia social a los pobres. [12] Este sistema fue modificado sustancialmente por el siglo 19 la Ley de Pobres Reforma de la Ley , que introdujo el sistema de casas de trabajo .

Fue su mayor parte a finales de los 19 y principios del siglo 20 que un sistema organizado de bienestar de la provisión estatal se introdujo en muchos países. Otto von Bismarck , canciller de Alemania , presentó uno de los sistemas de bienestar primero para la clase trabajadora . En Gran Bretaña el liberal gobierno de Henry Campbell-Bannerman y David Lloyd George introdujo el Seguro Nacional de sistema en 1911, [13] un sistema ampliado posteriormente por Clement Attlee . Los Estados Unidos no tienen un sistema de asistencia social organizada hasta la Gran Depresión , cuando el alivio medidas de emergencia fueron introducidos en virtud del presidente Franklin D. Roosevelt . Incluso entonces, Roosevelt del New Deal se centró principalmente en un programa de prestación de trabajo y estimular la economía mediante el gasto público en proyectos, en lugar de pago en efectivo. [ editar ] Los sistemas de bienestar [ editar ] Francia

La solidaridad es un valor fuerte de los franceses Sistema de protección social. El primer artículo del Código francés de la Seguridad Social se describe el principio de solidaridad. La solidaridad es comúnmente comprendidos en las relaciones de trabajo similar, la responsabilidad compartida y los riesgos comunes. solidaridades existentes en Francia provocó la expansión de la salud y la seguridad social. [ editar ] Alemania

El estado del bienestar tiene una larga tradición en Alemania se remonta a la revolución industrial . Debido a la presión del movimiento obrero en los finales del siglo 19, canciller del Reich Otto von Bismarck introdujo el primer estado de la seguridad social régimen rudimentario. Hoy, la protección social de todos sus ciudadanos se considera un pilar central de la política nacional de Alemania. 27,6 por ciento de Alemania PIB se canaliza en un sistema-que abarca todos los de la salud, pensiones , accidentes, la atención a largo plazo y seguro de desempleo , en comparación con 16.2 por ciento en los EE.UU.. Además, se financian los servicios de impuestos, tales como las prestaciones por hijo (Kindergeld, a partir de € 184 por mes para el segundo y los niños primero, € 190 para el tercero y € 215 por cada hijo a partir de entonces, hasta que alcancen 25 años o recibir sus cualificación profesional primero), [14] y las disposiciones básicas para quienes no puedan trabajar o cualquier persona con un ingreso por debajo del umbral de la pobreza . [15]

Desde 2005, la recepción de pago de desempleo total (60–67% de la red anterior de sueldos ) se ha limitado a 12 meses, en general, y 18 meses para los mayores de 55 años. Esto es ahora seguida por (por lo general mucho más bajos) desempleo II (ALG II) o Sozialhilfe, que es independiente del empleo anterior.

Bajo ALG II, una sola persona recibe € 359 por mes, más el costo de la “adecuada” la vivienda, un plan de pensiones y seguro médico . ALG II también se puede pagar en parte para completar una renta de trabajo de baja. [ editar ] Canadá Artículo principal: Los programas sociales en Canadá

Canadá tiene un estado de bienestar en la tradición europea, sin embargo, no se le conoce como “bienestar”, sino más bien como “programas sociales”. En Canadá, el “bienestar” por lo general se refiere específicamente a los pagos directos a las personas pobres (como en el uso americano) y no a la asistencia sanitaria y el gasto en educación (como en el uso en Europa). [16]

El canadiense red de seguridad social cubre un amplio espectro de programas, y porque Canadá es una federación , muchos están a cargo de la provincias . Canadá tiene una amplia gama de gobierno pagos de transferencia a los particulares, que ascendieron a US $ 145 mil millones en 2006. [17] Sólo los programas sociales que los fondos directamente a los particulares están incluidos en ese costo, los programas como Medicare y la educación pública son costos adicionales.

En general, antes de la Gran Depresión , la mayoría de los servicios sociales fueron proporcionados por organizaciones benéficas religiosas y otros grupos privados. Cambio de la política del gobierno entre los años 1930 y 1960 vio el surgimiento de un estado de bienestar, similar a muchos de Europa Occidental países. La mayoría de los programas de esa época todavía están en uso, aunque muchos se redujo durante el decenio de 1990 las prioridades del gobierno cambió hacia la reducción de la deuda y el déficit . [ editar ] Italia Artículo principal: Estado del bienestar italiano

Italiano de estado de bienestar fundaciones fueron establecidos a lo largo de las líneas de la corporativista - conservador modelo, o de sus mediterránea variante. Más tarde, en la década de 1960 y 1970, los aumentos en el gasto público y un foco importante en la universalidad que trajo en el mismo camino como socialdemócrata sistemas. Estas políticas demostraron ser económicamente insostenibles, como la deuda pública y la inflación creció alarmantemente, evitando que el Estado del bienestar se desarrolle completamente. En la década de 1990, los esfuerzos por avanzar hacia la descentralización y la privatización se utilizaron en un intento de hacer frente a las presiones europeas para la estabilidad económica, que se llegó finalmente en 2001. [ editar ] Suecia Artículos principales: bienestar sueco y de la Seguridad Social (Suecia)

Suecia ha sido catalogada por algunos observadores [ ¿quién? ] como un camino intermedio entre una economía capitalista y una economía socialista . [ cita requerida ] Los partidarios de este sistema aseguran que Suecia ha encontrado una manera de lograr altos niveles de igualdad social , sin reprimir la actitud emprendedora . La perspectiva ha sido cuestionada por los partidarios de la liberalización económica en Suecia.

pagos de pensiones del gobierno son financiados a través de una pensión de impuestos 18,5% sobre todos los ingresos gravados en el país, que proviene en parte de un impuesto categoría llamada una tarifa de pensiones público (7% sobre los ingresos brutos ), y el 30% de una categoría de impuesto denominado cuotas patronales en los salarios (que es del 33% con un ingreso anotó). Desde enero de 2001, el 18,5% se divide en dos partes: 16% se destina a los pagos corrientes, y el 2,5% va a cuentas de retiro individual , que se introdujeron en 2001. El dinero ahorrado e invertido en fondos del gobierno, y las cuentas IRA para los gastos de las pensiones futuras, son aproximadamente 5 veces el gobierno los gastos de pensión anual (725/150). [ editar ] Japón Artículo principal: El bienestar social en Japón

En Japón, el distrito de Oita dictaminó el 18 de octubre de 2010, que los extranjeros con residencia permanente no tienen derecho a las prestaciones sociales. [18] [ editar ] Estados Unidos

Se ha sugerido que esta sección se divide en un nuevo artículo. ( Discutir ) Pregunta libro Wikinoticias

Este artículo necesita más citas para la verificación . Por favor, ayuda mejorar este artículo añadiendo referencias fiables . material de referencias puede ser impugnado y eliminado . (Marzo 2011) Artículo principal: Estado de bienestar de América disminución general en el bienestar de los beneficios mensuales (en dólares de 2006) [19]

El sistema de bienestar en los Estados Unidos comenzó en la década de 1930, durante la Gran Depresión . Después de la Gran Sociedad de la legislación de la década de 1960, por primera vez una persona que no era de edad avanzada o con discapacidad pueden recibir la vida con el gobierno estadounidense. [20] La ayuda podría incluir el bienestar general de pagos, la atención de salud a través de Medicaid , estampillas de comida , pagos especiales para embarazadas y madres jóvenes, y los beneficios estatales y federales de vivienda. [20] En 1968, el 4,1% de las familias estaban encabezadas por una mujer en el bienestar, en 1980, el porcentaje aumentó al 10%. [20] En la década de 1970, California era el estado de EE.UU. con el sistema de bienestar más generosos. [21] Casi todos los cupones de alimentos costos son pagados por el gobierno federal. [22] En 2008, el 28,7 por ciento de los hogares encabezados por mujeres solteras eran consideradas pobres. [23]

Antes de la Ley de Reforma de Bienestar Social de 1996 , el bienestar fue “una vez considerado como un derecho de composición abierta”, pero la reforma del bienestar se convierte “en un programa finito construido para proporcionar plazo de asistencia en efectivo a corto y dirigir a la gente rápidamente a puestos de trabajo.” [24] Antes de a la reforma, los estados se les dio “sin límites” [24] de dinero por el gobierno federal, cada vez mayor por familia en el bienestar, en los 60 años de edad, Ayuda a Familias con Hijos Dependientes (AFDC). [25] Esto dio a los estados carecen de incentivos para dirigir los fondos de bienestar a los más necesitados destinatarios o alentar a las personas a ir de la asistencia social (el Estado pierde dinero federal cuando alguien deja el sistema). [26] A nivel nacional, uno de cada siete niños recibieron fondos AFDC, [25] que en su mayoría fue a la única madres. [22]

En 1996, bajo la de Bill Clinton la administración , el Congreso aprobó la Ley de Responsabilidad Personal y Oportunidad de Trabajo Ley de Reconciliación , que dio el control del sistema de bienestar de nuevo a los estados. Debido a que el bienestar ya no está bajo el control del gobierno federal, existen unos requisitos básicos de los estados deben cumplir con respecto a los servicios de bienestar. Sin embargo, la mayoría de los estados ofrecen asistencia básica, como la atención de salud, cupones para alimentos, asistencia de cuidado infantil, el desempleo, la ayuda en efectivo, y asistencia de vivienda. Después de las reformas, que el presidente Clinton dijo que “el fin del bienestar tal como lo conocemos”, [22] importes del gobierno federal fueron entregados en una tarifa plana por estado sobre la base de la población . [26] Cada estado debe cumplir con ciertos criterios para asegurar los beneficiarios están siendo alentados a trabajar fuera de bienestar. El nuevo programa se llama Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). [25] Se alienta a los estados a exigir algún tipo de búsqueda de empleo a cambio de proporcionar fondos a las personas, e impone un año de duración límite de cinco años de asistencia en efectivo. [22] [25] [27] El proyecto de ley restringe el bienestar de la mayoría legal inmigrantes y una mayor asistencia financiera para el cuidado infantil. [27] El gobierno federal también mantiene una situación de emergencia 2000 millones dólares de fondos TANF para ayudar a los estados que puede tener el aumento del desempleo. [25]

A raíz de estos cambios, millones de personas dejaron las listas de asistencia social (un descenso del 60% general), [27], el empleo aumentó y la tasa de pobreza infantil se redujo. [22] A 2007 Oficina Presupuestaria del Congreso estudio encontró que los ingresos en las familias afectadas aumentó un un 35%. [27] Las reformas fueron “ampliamente aplaudido” [28] después de “protesta amarga.” [22] El Times llamó la reforma “uno de los pocos triunfos indiscutibles del gobierno estadounidense en los últimos 20 años.” [29] Sin embargo, los críticos de las reformas a veces señalan que la disminución masiva de personas en las listas de bienestar durante la década de 1990 no se debió a un aumento del empleo remunerado real en esta población, sino más bien, se debió casi exclusivamente a su descarga en prestaciones sociales , dándoles una clasificación diferente de receptor de bienestar clásico. A finales de 1990 se consideraron también económico tiempo inusualmente fuertes, y los críticos manifestaron su preocupación por lo que sucedería en una recesión económica. [22]

Los aspectos del programa varían en los diferentes estados. Michigan , por ejemplo, exige que los beneficiarios de pasar un mes en un programa de búsqueda de empleo antes que los beneficios pueden comenzar. [22]

National Review publicó un editorial que la Ley de Estímulo Económico de 2009 se invertirá la asistencia social al trabajo de disposiciones que Bill Clinton firmó en la década de 1990, y volverá a base de subvenciones federales a los estados en el número de personas se inscribieron para el bienestar y no a una tarifa plana . [26] Uno de los expertos que trabajaron en el proyecto de ley de 1996 afirma que las disposiciones que conducen a la más grande de años de incremento de uno en el gasto social en la historia estadounidense. [29] La Casa de proyecto de ley provee $ 4 mil millones para pagar el 80% de los estados “ número de casos de asistencia social. [25] Aunque cada estado recibió 16,5 mil millones dólares anuales del gobierno federal como listas de asistencia social se redujo, se pasó el resto de la subvención global de otros tipos de asistencia en lugar de guardarlo para mal momento económico. [24]

Elegibilidad para el bienestar depende de una variedad de factores, entre ellos y el ingreso neto bruto, tamaño de la familia, y otras circunstancias como el embarazo, la falta de vivienda , el desempleo, y condiciones médicas.

Bienestar como una capacidad

Bienestar es una forma de protección social , ya que tiene que ver con la superación de situaciones adversas que afectan a las personas necesitadas. Aunque la protección social para ayudar a establecer las clases trabajadoras y para hacer frente a la pobreza transitoria, se ha llegado a abarcar una mayor variedad de cuestiones relacionadas con la pobreza.

El propósito del bienestar consiste en ayudar a las personas que lo necesitan. El objetivo final es elevar el bienestar de los beneficiarios de la pobreza y que sean autosuficientes. Séverine Deneulin y Lila Shahani [30] han denominado a este modo de desarrollo del desarrollo humano y el enfoque de las capacidades . El enfoque de las capacidades se centra en las personas y no simplemente en el crecimiento económico. Si bien este enfoque sigue considerando el crecimiento económico y macroeconómicas de estabilidad, el objetivo es “ampliar lo que las personas son capaces de hacer y ser”. [30] Este enfoque centrado en las personas es “que permite a las personas a disfrutar de una vida saludable, una buena educación , un trabajo significativo, seguridad física, el debate democrático y así sucesivamente “. [30]

Amartya Sen sostiene que el aumento de las capacidades individuales de los resultados de una en la mayor probabilidad de éxito individual y el éxito de la sociedad. [31] Mejora de las libertades es un medio para el desarrollo. Sen habla de “falta de libertad”, [31] que puede incluir el hambre , la falta de atención médica y de género discriminación . En este sentido, el bienestar proporciona a los individuos con las necesidades básicas necesarias para vivir una vida saludable con la capacidad para disfrutar las libertades que son inherentemente a disposición de todos. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta la importancia del bienestar de las personas desfavorecidas que necesitan ayuda del gobierno en cuanto a ayuda.

Bienestar percepciones erróneas

Bienestar Social ha llegado a ser asociadas con la pobreza. Más importante, sin embargo, los negros han dominado abrumadoramente las imágenes de la pobreza en las últimas décadas. [32] Esto podría ser problemático, porque este punto de vista podrían crea innecesario, e incluso, perjudicial para el bienestar de la oposición. Como Martin Gilens, profesor asistente de Ciencias Políticas en la Universidad de Yale, afirma que “los estadounidenses blancos con los malentendidos más exagerada de la composición racial de los pobres son los más probable que se oponen al bienestar”. [33] Esta percepción negativa posiblemente perpetúa estereotipos raciales y podría aumentar “oposición estadounidenses y la racialización de las políticas de bienestar. [ cita requerida ]

Las disparidades en el bienestar de la Reforma de Bienestar

Muchas investigaciones han demostrado que no son preocupantes disparidades raciales que sugiere la discriminación en la forma en la reforma del bienestar se está aplicando, y la falta de atención a las limitadas oportunidades económicas disponibles para los negros en relación con los blancos. Como resultado, “los blancos se van más rápido que el bienestar de los negros, entre los que se van, los negros tienen más probabilidades de verse obligadas a abandonar el bienestar, los negros tienen más probabilidades de agotar su tiempo permitido en el bienestar, y los negros tienen más probabilidades de ciclo de nuevo en el bienestar después de izquierda “. que tienen [34] Desde la implementación de TANF, los porcentajes de negro y los hispanos han aumentado, mientras que el porcentaje de blancos ha disminuido familias. familias En 1992, los negros representaron el 37 por ciento de los de asistencia social; el año 2002, este número se incrementó ligeramente a 38 por ciento. En ese mismo período, el porcentaje de hispanos aumentó de 18 por ciento a 25 por ciento. Por otro lado, el porcentaje de blancos en el bienestar se redujo de 39 por ciento a 32 por ciento en ese mismo período de tiempo. [34]

Además, como TANF dio estados mayor flexibilidad en la imposición de las políticas de bienestar de duración limitada, las reformas aplicadas varían según el estado. Estudios recientes de política han encontrado una relación estadísticamente significativa entre la composición racial de la población el bienestar de un Estado y si el Estado adopta políticas más duras de bienestar. Agresivo reformas de mano dura incluir sanciones completo de la familia, plazos cortos, y las políticas familiares tapa. En esencia, como el porcentaje de negros en el bienestar de la población aumenta, la probabilidad de que el Estado adoptará las sanciones completo de la familia aumenta 54 a 97 por ciento, la probabilidad de que el Estado adopte un aumento de la tapa de la familia del 5 por ciento a 96 por ciento, y la probabilidad de que el Estado adopte un plazo inferior a cinco años aumenta desde 10 hasta 88 por ciento. Por otra parte, los no blancos son más propensos a vivir en estados con políticas más duras. [34]

Estos cambios desde la implementación del programa TANF reforzar el estereotipo engañosa que el bienestar es un “programa negro”, como las minorías están sobre-representados y, en cierto modo, castigado por ser en el bienestar. Sin embargo, hay más blancos en el bienestar que cualquier otra raza.

Línea de tiempo

1880–1890: Se realizaron intentos para trasladar a las personas pobres en los almacenes de trabajo para las casas pobres si estuvieran en la búsqueda de fondos de ayuda.

1893–1894: Se hicieron intentos en los pagos de desempleo en primer lugar, pero no tuvieron éxito debido a la 1893–1894 recesión .

1932: La Gran Depresión había empeorado y no los primeros intentos de relevación fondo. La “Ley de Alivio de Emergencia”, que dio a los gobiernos locales $ 300 millones, fue aprobado como ley.

1933: En marzo de 1933, el presidente Franklin D. Roosevelt presionado al Congreso para establecer el Cuerpo de Conservación Civil .

1935: La Ley de Seguridad Social fue aprobada el 17 de junio de 1935. El proyecto de ley incluye la ayuda directa (en efectivo, cupones de alimentos, etc) y los cambios para el seguro de desempleo.

1940: Ayuda a Familias con Hijos Dependientes (AFDC) fue establecido.

1964: Johnson guerra contra la pobreza está en marcha, y la Ley de Oportunidad Económica fue aprobada. Comúnmente conocido como “la Gran Sociedad “

1996: Falleció el gobierno de Clinton, la “ Responsabilidad Personal y Reconciliación de Oportunidades Laborales Ley de 1996 “se convierte en ley.

[35] [ editar ] América Latina La plantilla de abajo ( Ref. mejorar la sección ) está siendo considerado para su eliminación. Ver las plantillas de discusión para ayudar a llegar a un consenso.> Pregunta libro Wikinoticias

Esta sección necesita más citas para la verificación . Por favor, ayuda mejorar este artículo añadiendo referencias fiables . material de referencias puede ser impugnado y eliminado . (Marzo 2010)

En esta sección se pueden necesitar ser wikificado para cumplir con la Wikipedia estándares de calidad . Por favor, ayuda mediante la adición de enlaces internos pertinentes , o mediante la mejora de la sección de diseño . (Marzo 2010) [ editar ] Historia

La década de 1980 marcó un cambio en la estructura de la América Latina los programas de protección social. La protección social abarca tres áreas principales: seguridad social, financiado por los trabajadores y los empleadores, la asistencia social a la población más pobre, financiado por el Estado, mercado regulaciones laborales y para proteger los derechos de los trabajadores. [36] Si bien, los últimos de América Latina la política social diversa ha tendido concentrarse en la asistencia social.

La década de 1980 tuvo un efecto significativo sobre las políticas de protección social. Antes de la década de 1980, los países latinoamericanos más centrado en las pólizas de seguro social que involucra el sector formal de trabajadores, en el supuesto de que el sector informal desaparecería con el desarrollo económico . La crisis económica de la década de 1980 y la liberalización del mercado de trabajo llevó a un sector informal creciente y un rápido aumento de la pobreza y la desigualdad. Los países latinoamericanos no cuentan con las instituciones y los fondos para manejar adecuadamente una crisis, tanto por la estructura del sistema de seguridad social, y al anteriormente aplicado el ajuste estructural las políticas (PAE), que había disminuido el tamaño del Estado.

Los nuevos programas de bienestar han integrado la gestión multidimensional, riesgo social y los enfoques de capacidades en la mitigación de la pobreza. Se centran en las transferencias de ingresos y prestaciones de servicios, mientras que el objetivo de aliviar la pobreza, tanto a largo como a corto plazo a través de, entre otras cosas, la educación, la salud, la seguridad y la vivienda. A diferencia de los anteriores programas que dirigidos a la clase obrera, los nuevos programas han tenido éxito se centró en localizar y dirigir los más pobres.

Los impactos de los programas de asistencia social varían según los países, y muchos programas todavía no se han evaluado completamente. De acuerdo con Barrientos y Santibáñez, los programas han tenido más éxito en aumentar la inversión en capital humano que en traer los hogares por encima de la línea de pobreza. Desafíos que aún existen, incluyendo los niveles de desigualdad extrema y la escala masiva de la pobreza, la localización de una base financiera para los programas, y decidir sobre las estrategias de salida en el largo plazo el establecimiento de los programas. o [36] [ editar ] más reciente cambio de América Latina en las políticas sociales

La crisis económica de la década de 1980 llevó a un cambio en las políticas sociales, como la comprensión de los programas de la pobreza y la evolución (24). Nueva, los programas sobre todo a corto plazo surgido. Estos incluyen: [37]

Argentina : “Jefas y Jefes Jefas de Hogar y Bolivia : Bonosol Brasil : Bolsa Escola y Bolsa Familia Chile : Chile Solidario Ecuador : Bono de Desarrollo Humano Honduras : Red Solidaria México : Oportunidades (antes conocido como Progresa) Panamá : Red de Oportunidades

Principales aspectos de los actuales programas de asistencia social

1 Transferencias en Efectivo Condicionadas (CCT) en combinación con la provisión de servicios. Transferencia en efectivo directamente a los hogares, más a menudo a través de la mujeres de la casa, si se cumplen ciertas condiciones (los hijos de asistencia a la escuela por ejemplo, o las visitas al médico) (10). Ofrecer educación gratuita o la asistencia sanitaria a menudo no es suficiente, porque hay un costo de oportunidad para los padres, por ejemplo, enviar a los niños a la escuela (perdió la fuerza de trabajo ), o en el pago de los gastos de transporte de llegar a una clínica de salud. 2 Del hogar . El hogar ha sido el punto focal de los programas de asistencia social. 3 Objetivo para los más pobres. Programas recientes han tenido más éxito que los anteriores en la orientación a los más pobres. Los anteriores programas a menudo dirigida a la clase obrera. 4 Multidimensionales. Los programas han tratado de abordar muchas dimensiones de la pobreza a la vez. Chile Solidario es el mejor ejemplo.

Críticas

Las transferencias de ingresos puede ser condicional o incondicional. No hay pruebas sustanciales de que las transferencias condicionadas son más eficaces que los incondicionales. Las condicionalidades son a veces criticado por ser paternalista e innecesario.

Los programas actuales se han construido en el corto plazo y no como instituciones permanentes, y muchos de ellos tienen períodos de tiempo relativamente corto (alrededor de cinco años). Algunos programas tienen marcos de tiempo que reflejan los fondos disponibles. Un ejemplo de esto es el Bonosol Bolivia, que se financia con los ingresos de la privatización de servicios públicos -un insostenible fuente de financiación. Algunos consideran que los programas sociales de América Latina la asistencia como una forma de arreglar los altos niveles de pobreza y las desigualdades, en parte provocada por el sistema económico actual.

Otros sostienen que la eficacia de los programas depende de la capacidad de orientación en su mayoría de libre comercio los sistemas económicos para hacer frente a la pobreza.

Welfare. (2011, April 21). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:18, April 21, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Welfare&oldid=425179238

Bienestar social

El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. Aún así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos.

Bienestar económico

La medida del bienestar económico ha sido objeto de intenso debate debido a la dificultad de definir qué debe entenderse por bienestar. Convencionalmente se ha optado por tomar, como medida del bienestar, la cantidad de bienes materiales y servicios útiles producidos por un país, dividido entre el número de sus habitantes (lo que se conoce con el nombre de PIB per cápita) o alguna medida directamente relacionada con ésta. Aun así, existen otras medidas alternativas que se discuten más adelante.

Para rentas nacionales bajas la Renta per cápita es mucho mejor indicador del bienestar social. Una de las razones es que la esperanza de vida está positivamente correlacionada con el PIB per cápita cuando éste se situa entre 0 y $4000 dólares, pero a partir de $10000 dólares apenas existe correlación entre ambos,[1] por ejemplo. Otros factores que contribuyen al nivel de vida material de una población son:

El desempleo, en particular el desempleo o subempleo crónico está asociado a la marginalidad, la pobreza y cierto tipo de disfunciones sociales.

La distribución de la renta, se considera que beneficia a la sociedad una renta que esté distribuida de manera más uniforme entre los miembros de un país, a que ésta presente fuertes contrastes entre ricos y pobres.

PIB per cápita

El PIB per cápita es la cantidad de bienes y servicios útiles disponibles para una persona dentro de un país, medido a precios de mercado. Los tres factores que más contribuyen al incremento del PIB per cápita son:

La productividad, medida normalmente por el valor monetario de la cantidad de bienes y servicios que produce un trabajador/a en una hora.

El ratio de empleados por población o porcentaje de la población total que tiene un trabajo remunerado.

El número de horas trabajadas por cada empleado/a al año.

Debido a las fuertes críticas que ha sufrido el PIB per cápita como índicador del bienestar social, otros indicadores o medidas del bienestar social han sido creadas. Son un ejemplo:

El Indice de Desarrollo Humano (IDH)

El Indice de Pobreza Humana (IPH)

Bienestar social. (2008, 15) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:51, agosto 25, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bienestar_social&oldid=19469054.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad