Seguimiento De Noticias En Los Medios De Comunicacion

Noticias

Noticias es la comunicación de determinados información sobre acontecimientos de actualidad que es presentado por de impresión, difusión, Internet O? de boca en boca a un tercero o de la audiencia de masas.

Etimología

Una teoría es que noticias desarrollado como un uso especial de la forma plural de nuevo en el siglo 14. En Medio Inglés, La palabra equivalente era Newes, Como los franceses Nouvelles y el alemán Neues. evolución Algo similar se encuentran en algunos de los Lenguas eslavas (Checa y Eslovaca), Donde no existe la palabra Lidové (“Noticias”), desarrollado a partir de la palabra Nový (“Nuevo”), y en el lenguas célticas Galés y De Cornualles, Donde se encuentran las palabras newyddion y nowodhow, Respectivamente, de W. Newydd y C. nowydh.

Un etimología popular sugiere que se trata de un acrónimo de la puntos cardinales: norte, este, oeste, Y sur.

Historia de la transmisión de noticias

Antes de la invención de los periódicos en el siglo 17, los boletines oficiales del gobierno y edictos se distribuye a veces en algunos imperios centralizados.

El primer uso documentado de forma organizada mensajería servicio para la difusión de documentos escritos en Egipto, Donde Faraones utilizan mensajeros para la difusión de sus decretos en el territorio del Estado (2400 aC). Esta práctica casi seguro que tiene sus raíces en la práctica mucho más antigua de los mensajes orales y ha sido construido sobre una infraestructura ya existente.

En La antigua Roma, Acta Diurna, O el gobierno boletines de aviso, se hicieron públicos por Julio César. Fueron tallados en metal o piedra y se publicará en los lugares públicos.

En China, Los primeros producidos por el gobierno hojas de noticias, llamado tipao, Distribuido entre los funcionarios de la corte durante la tarde Dinastía Han (Siglos II y III d. C.). Entre 713 y 734, la Kaiyuan Za Bao (“Boletín de la Corte”) de los chinos Dinastía Tang Traducción de noticias del gobierno, que fue escrito a mano sobre seda y leída por funcionarios del gobierno. En 1582 hubo la primera referencia a newssheets privada publicada en Beijing, Durante el último De la dinastía Ming;[3]

En La Europa moderna, El aumento de la interacción transfronteriza creado una creciente necesidad de información que se encontró con concisa newssheets manuscrita. En 1556, el gobierno de Venecia publicado por primera vez la revista mensual Notizie scritte, Que cuestan un Gazetta.[4] Estos avvisi Se boletines escritos a mano y se utiliza para transmitir político, militar, económica y noticias de forma rápida y eficiente a las ciudades italianas (1500–1700) - que comparte algunas características de periódicos aunque generalmente no se consideran periódicos verdad.[5] Debido a las bajas tasas de alfabetización, las noticias se difunden a veces por pregoneros.

Relación aller Fürnemmen und gedenckwürdigen Historien, Desde 1605, es reconocido como el primer periódico del mundo.[6]

La más antigua agencia de noticias es Agence France-Presse (AFP).[7] Fue fundada en 1835 por un traductor de París y agente de publicidad, Charles-Louis Havas como Agencia Havas.

En los tiempos modernos, las noticias impresas había que llamó por teléfono a una sala de redacción, o ya no por un periodista, Donde se escribió y se transmiten ya sea por hilo o por los servicios editado y manualmente aparece en letra junto con otras noticias de una edición específica. Hoy en día, el término “noticias de última hora”Se ha convertido en banal como la radiodifusión, por cable utilizar los servicios de noticias en vivo por satélite la tecnología para traer eventos actuales en los consumidores’Hogares viven a medida que ocurren. Eventos que solía llevar horas o días para ser de conocimiento común en las ciudades o en las naciones se alimentan de forma instantánea a los consumidores a través de de radio, televisión, teléfono móvil, Y el Internet.

Prensa

La mayoría de las grandes ciudades en los Estados Unidos históricamente los periódicos de mañana y tarde. Como los medios de comunicación desarrollado y agencias de noticias aumentó a un punto que roza la sobresaturación, los periódicos fueron cerrados por la tarde, excepto para los relativamente pocos. Periódicos de la mañana se han ido perdiendo la circulación, de acuerdo a los informes presentados por los propios documentos.

Comúnmente, el contenido de noticias debe contener el “Cinco W”(Quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo) de un evento. No debe haber preguntas restantes. Los periódicos suelen escribir historias de noticias duras, como las relativas a los asesinatos, incendios, guerras, etc pirámide invertida estilo para la información más importante está en el comienzo. Ocupado lectores pueden leer tan poco o tanto como lo deseo. Las estaciones locales y redes con un formato de juego debe tener las noticias y romper hacia abajo en los aspectos más importantes por falta de tiempo. Los canales de cable de noticias, como BBC Mundo, MSNBC, Y CNN, Son capaces de tomar ventaja de una historia, sacrificando otras historias decididamente menos importante, y dar mayor detalle sobre las últimas noticias de lo posible.

Noticias de las organizaciones A menudo se espera a fin de objetividad; Los periodistas la demanda para tratar de cubrir todos los lados de un tema sin prejuicios, en comparación con los comentaristas o analistas, que proporcionan opinión o personal punto de vista. Sin embargo, varios gobiernos imponen ciertas restricciones o las organizaciones policiales de noticias de sesgo. En el Reino Unido, Por ejemplo, los límites son fijados por el organismo gubernamental Ofcom, La Oficina de Comunicaciones. Ambos periódicos y programas de difusión de noticias en el De los Estados Unidos generalmente se espera que se mantenga neutral y evitar el sesgo a excepción de artículos de opinión claramente indicadas o segmentos. Muchos gobiernos de partido único han operado las organizaciones de noticias estatales, que pueden presentar puntos de vista del gobierno.

Incluso en aquellas situaciones en que la objetividad es de esperar, es difícil de conseguir, y los periodistas pueden caer mal de sus propios prejuicios personales, o sucumbir a las presiones comerciales o políticos. Del mismo modo, la objetividad de las organizaciones de noticias propiedad de corporaciones conglomerado bastante puede ponerse en duda, a la luz de los incentivos naturales para los grupos de que informar de noticias de una forma destinada a promover los intereses financieros del conglomerado. Las personas y organizaciones que son objeto de informes de prensa puede utilizar la gestión de noticias técnicas para tratar de hacer una impresión favorable.[cita requerida] Debido a que cada individuo tiene un punto de vista particular, se reconoce que no puede haber una absoluta objetividad en los informes de noticias.[cita requerida]

Noticiabilidad

Noticiabilidad se define como un tema que tiene relevancia suficiente para el público o una audiencia especial para justificar la atención de la prensa o la cobertura.

En algunos países y en algunos puntos de la historia, lo que los medios de comunicación y el público ha considerado “noticia” ha cumplido con diferentes definiciones. Por ejemplo, la transmisión de noticias a mediados del siglo XX en los Estados Unidos se centró en temas políticos y locales con importantes impactos socio-económicos, como el desembarco de una persona que vive en la luna o la guerra fría. Más recientemente, el enfoque sigue siendo de manera similar sobre temas políticos y locales, sin embargo, los medios de comunicación ahora viene siendo criticado por exceso de énfasis en la “no noticia” y “chismes”, como las celebridades cuestiones sociales personales, así como sesgada sensacionalismo de temas políticos como el terrorismo y la economía. Así interés periodístico no depende únicamente del tema, sino también la presentación del tema y la selección de la información de ese tema.

APA style

News. (2010, December 12). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 05:17, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=News&oldid=401939775


Noticia

Una noticia es un hecho novedoso que por suponer una mofificación del “statu quo” para una comunidad determinada es publicado por los medios de comunicación. Es un género periodístico en la que las informaciones son transmitidas de manera jerarquizada, concisa y objetiva. La noticia es información, pero lo que la distingue de cualquier otro género es su condición de hecho actual. El contenido de una noticia debe responder a la mayoría de las estas preguntas:

El orden en el que se responden estos interrogantes depende de las características del hecho relatado y del estilo del redactor. Algunos profesores de periodismo incluyen como pregunta el ¿Para qué? La noticia es el hecho periodístico equivalente del acontecimiento o hecho histórico.

Características principales

Las principales características del género noticia son las siguientes:

Partes de una noticia redactada para prensa escrita: antetitulo:sintetiza el perfil de la noticia, va en letra pequeña antes de titulo. sumario:es como el antetitulo pero va despues del titulo generalmente se escoge uno de los dos, antetitulo o sumario.

Partes de la noticia: Volanta, Titular, copete, bajada, cuerpo, imagen, epígrafe, primer párrafo.

Texto de titular

las partes de la noticia: antetitulo:sintetiza el perfil de la noticia, va en letra pequeña antes de titulo. sumario:es como el antetitulo pero va despues del titulo generalmente se escoge uno de los dos, antetitulo o sumario.

Estructura

La estructura de la noticia impresa debe ser la siguiente:

Es un texto muy breve, claro y preciso, que recoge una síntesis (generalmente en una o dos líneas) de lo que se informa posteriormente. El titular es muy importante, porque a veces es lo único que alcanzamos a leer y en muchas ocasiones es lo único que recordamos de una noticia, aunque la hayamos leído en su totalidad. Todo titular debe cumplir tres funciones: ser atractivo (llamar la atención del lector), informativo (dar cuenta del contenido de la noticia) y ser objetivo (exponer el contenido de la noticia) o subjetivo(exponer la opinión del autor o un aspecto segmentado de la noticia).

Historia del titular:En sus orígenes el texto noticioso ocupaba toda la página del periódico sin encabezamientos y los titulares se limitaban a servir de separación entre las diferentes noticias. Con la llegada del periodismo informativo (2ª mitad del siglo XIX) los periódicos empezaron a ordenar sus contenidos y a presentarlos de manera más atractiva, diferenciando las diversas noticias e introduciendo titulares más complejos y llamativos. Estos serían entonces el reclamo para atraer al público e interesar a los lectores.

Elementos del titular

El cintillo: sirve para vincular distintas informaciones que se relacionan temáticamente. Orienta al lector en la tarea de lectura.

El antetítulo: precede al título y complementa aspectos informativos de la noticia que no aparecen en el titular. Se escribe en un cuerpo de letra menor que el título y con un tipo de letra diferente.

El título: es el elemento fundamental del encabezamiento. Resume la entradilla o primer párrafo de la noticia.

El subtítulo: amplia algunos detalles fundamentales apuntados en el título o en el antetítulo.

El ladillo: es un pequeño título que se coloca dentro de la columna de texto y que aparece justificado a un lado. Se coloca para separar los distintos párrafos de la noticia. Suele ser bastante corto y no debe repetir palabras que se hayan utilizado antes en el título, antetítulo o subtítulo.

Los sumarios o destacados: titulares que pretenden llamar la atención sobre aspectos del cuerpo de la noticia que no se incluyen en el encabezamiento. Son muy utilizados en revistas gráficas y de información general.

Tipos de titulares:De acuerdo con la función lingüística que cumplen las palabras que componen el titular se puede hablar de tres tipos de titulares:

Titulares informativos: identifican la acción y al protagonista.

Titulares expresivos: no persiguen íntegramente informar sobre un hecho, sino que intentan impactar a los lectores. Suelen ser de una palabra, aparecen en la primera página y son muy frecuentes en la prensa deportiva.

Noticia. (2008, 15) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 08:43, junio 16, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Noticia&oldid=18154362.







Politica de Privacidad