Ser Mujer Y Ser Hombre

Ser Mujer Y Ser Hombre

Mujer y Hombre

Mujer

Una mujer (del latín mulier, -eris) es el ser humano de sexo femenino, en contraste con el masculino, que es el varón. El término mujer se usa para indicar ya sea diferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su papel atribuido culturalmente o ambas cosas.

Varon

Un varón es la manera como se identifica a las personas que pertenecen al género masculino sin importar su edad. La palabra “varón” designa biológicamente al “macho” humano, pero esta última expresión puede ser peyorativa y reservada a las especies animales y vegetales, mientras el varón es restringido al hombre como especie. La palabra “hombre” tiene un mayor abanico de conceptos y por lo mismo la palabra “varón” se usa cuando se quiere hacer una distinción sexual con la “mujer”. Muchas veces la palabra “hombre” se usa para varones que han alcanzado su edad adulta, mientras la palabra “varón” no tiene en cuenta la edad. La palabra “varón” en castellano deriva del latín vir que traduce literalmente viga: el varón era para los romanos la viga que sostiene la casa.

Varón. (2008, 8) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:49, agosto 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Var%C3%B3n&oldid=19308899.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad