Simetria En Cuadrilateros

Simetria En Cuadrilateros

Los cuadrados son importantes en dos conceptos (uno de ellos es geometría), los cuales involucran al cuadrado:

Cuadrado geométrico.

El cuadrado en la geometría euclidiana se considera como un polígono cuadrilátero el cual tiene sus lados opuesto de manera paralela y por esta razón se denomina paralelogramo debido a que los ángulos internos son rectos (90 grados). También es un ejemplo el rectángulo con respecto a los ángulos (no todos), los rombo también son un ejemplo por el hecho de los cuatro lados iguales.

Los ángulos internos de un cuadrado miden 90 grados o también pi/2, sumando los ángulos de los cuatro (que forman al cuadrado) suman 360 grados o 2 pi, los ángulos externos también miden igual que los internos.

Formula.

Un cuadrado tiene los lados con una magnitud (m), el perímetro del cuadrado esta dado por 4m ya que los cuatro lados son semejantes, el área de un cuadrado esta dado por A = m^2 = m x m.

Con el teorema de Pitágoras se puede calcular la magnitud de la diagonal del cuadrado la que está dada por m / sqrt (2). Si se escribe dentro de un cuadrado de lado m un circulo, se puede decir que el radio del circulo es la mitad del lado m, es decir; r = m /2. El área del circulo se dada por la siguiente formula pi / 4 = 0.785 veces el área del cuadrado.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad