Tecnologia

Tecnologia

Tecnología

Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo plantas y animales, para satisfacer las necesidades y los deseos de nuestra especie. Es una palabra de origen griego, , formada por tekne, “arte, técnica u oficio” y logos , “conjunto de saberes”. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Actualmente la tecnología está comprometida en conseguir procesos tecnológicos acordes con el medio ambiente, para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea común de todos; sin duda, nuestra mejor contribución comienza por una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria.

La versión 1992 del Diccionario de la Real Academia daba las siguientes acepciones de tecnología:

La versión 2006 del Diccionario de la Real Academia ha reemplazado la primera acepción por la siguiente:

Tecnología. (2008, 4) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:11, agosto 12, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tecnolog%C3%ADa&oldid=19225625.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad