Temas Y Tecnicas De La Pintura Mural

Temas Y Tecnicas De La Pintura Mural

!!Temas y técnicas de la pintura mural

Realmente, y salvo en la Prehistoria, no se pinta de manera directa sobre la pared, sino sobre una fina capa intermedia. La principal técnica empleada a lo largo de los siglos para la pintura mural es el fresco. La superficie a pintar se prepara con varias capas de revoco: primero un enlucido basto, el arriccio, y luego una capa más delgada de arena fina y cal, que recibe el nombre de intonaco. Sobre la pared todavía húmeda se aplica entonces el pigmento.

Los murales pueden elaborarse con distintos métodos, como por ejemplo los métodos denominados al fresco, en el cual la pintura se coloca en el repello de la pared todavía fresca, o al seco en el cual la pintura se coloca sobre una pared ya seca. También se usó la encáustica, técnica que ya utilizaron los romanos, en la que los colores se disuelven en cera de abejas y se aplican en caliente, quedando fijados en la pared al secarse. Igualmente, es posible pintar al temple sobre muros y paredes. En este caso hay que esperar a que el revoque esté seco.

Un mural no debe ser necesariamente pintado, pudiendo hacerse con mosaico o cerámica.

Actualmente se busca trabajar con materiales nobles que permitan una larga duración del mismo sin demasiado mantenimiento, especialmente cuando se ubican en exteriores. Otras técnicas muy usadas pueden ser el esgrafiado sobre cemento coloreado, mural cerámico, mosaico de piedras o azulejos, etc.

Mural. (2008, 21) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 00:40, agosto 25, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mural&oldid=19618253.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad