Tradicion Y Modernidad

Tradicion Y Modernidad

La modernidad

La modernidad normalmente se refiere a un post-tradicionales, Después de lamedieval período histórico, en particular, marcada por el paso de feudalismo (O agrarismo) Hacia el capitalismo, la industrialización, secularización, racionalización, La estado-nación y sus componentes instituciones y las formas de de vigilancia (Barker, 2005, 444). Conceptualmente, la modernidad se refiere a la era moderna y modernismo, Sino que forma un concepto distinto. Mientras que la Ilustración llama a un movimiento específico en la filosofía occidental, la modernidad tiende sólo para referirse a las relaciones sociales asociadas con el surgimiento del capitalismo. Sin embargo, la modernidad puede caracterizar las tendencias en la cultura intelectual: en particular, los movimientos entrelazados con la secularización y post-industriales la vida, Tales como Marxismo y existencialismo, Así como el establecimiento formal de ciencias sociales. En este contexto, la modernidad se ha asociado con cultural y intelectual movimientos que se producen entre 1436 y 1789, y se extiende hasta la década de 1970 o posterior (Toulmin 1992, 3–5).

términos relacionados

El término “moderno” (América modernus de Modo, “Ahora”) data del siglo V, originalmente distinguir la era cristiana de la Pagano era, sin embargo, la palabra entró en uso general sólo en el siglo XVII, que se deriven de la Querella de los Antiguos y los Modernos - Debate: “¿Es la cultura moderna superior a la clásica (greco-romana) la cultura?” - Una literaria y artística disputa entre los Académie française en los principios de la década de 1690.

A partir de estos usos, la “modernidad” denota la renuncia de los últimos años, a favor de un nuevo comienzo, y una reinterpretación de origen histórico. Por otra parte, la distinción entre “modernidad” y “moderno” no surgió hasta el siglo XIX (Delanty 2007).

Fases de la modernidad

Según uno de Marshall Berman Los libros de s (Berman 1983,[Página necesarios]), La modernidad es periodizado en tres fases convencional (llamado “Early”, “Clásica” y “tardía”, respectivamente, de Peter Osborne (1992, 25):

    * Principios de la modernidad: 1500–1789 (o 1453–1789 en la historiografía tradicional)
    * La modernidad clásica: 1789–1900 (correspondiente a la Largo del siglo XIX (1789–1914) en Hobsbawm«Régimen s)
    * la modernidad tardía: 1900–1989

Algunos autores, como Lyotard y Baudrillard, Creo que la modernidad terminó a mediados o finales del siglo XX y por lo tanto ha definido un período posterior a la modernidad, a saber, Postmodernidad (1930s/1950s/1990s-present). Otros teóricos, sin embargo, tenga en cuenta el período comprendido entre finales del siglo 20 al presente para ser simplemente otra fase de la modernidad, esta fase se llama “Líquido” modernidad por Bauman o “alta” por la modernidad Giddens (Véase: Descripciones de la posmodernidad). [edición] La definición de la modernidad

Sociológicamente

En la sociología, Una disciplina que surgió en respuesta directa a los problemas sociales de la “modernidad” (Harris 2000, 325), el término más general se refiere a las condiciones sociales, los procesos y discursos como consecuencia de la Siglo de las Luces. En los términos más básicos, Anthony Giddens describe la modernidad como

… Un término abreviado para la sociedad moderna, o la civilización industrial. Interpretado con más detalle, se asocia con (1) un cierto conjunto de actitudes hacia el mundo, la idea del mundo como abierta a la transformación, por la intervención humana, (2) un conjunto de instituciones económicas, especialmente la producción industrial y un mercado economía, (3) de un cierto rango de las instituciones políticas, incluido el Estado-nación y la democracia de masas. En gran parte como resultado de estas características, la modernidad es mucho más dinámico que cualquier otro tipo de orden social anterior. Es una sociedad, más técnicamente, un complejo de instituciones-Que, a diferencia de la cultura anterior, vive en el futuro, más que el pasado (Giddens, 1998, 94).

La modernidad dirigida hacia “una fuerza progresista en la promesa de liberar a la humanidad de la ignorancia y la irracionalidad” (Rosenau 1992, 5). Con las nuevas condiciones sociales y filosóficos, sin embargo, surgieron nuevos desafíos fundamentales. La era de la modernidad se caracteriza socialmente por la industrialización y la división del trabajo, y filosóficamente por “la pérdida de la seguridad, y la constatación de que la seguridad no se puede establecer de una vez por todas” (Delanty 2007). Central a esta pérdida de la seguridad es la pérdida de religión. Varios intelectuales del siglo 19, de Auguste Comte a Karl Marx a Sigmund Freud, Trató de oferta científica y / o ideologías políticas a raíz de la secularización. La modernidad puede ser descrito como la “edad de la ideología.”[cita requerida]

Para Marx, lo que fue la base de la modernidad fue el surgimiento del capitalismo y la burguesía revolucionaria, que dio lugar a una expansión sin precedentes de las fuerzas productivas y la creación del mercado mundial. Durkheim la modernidad abordado desde un ángulo diferente, siguiendo las ideas de Saint-Simon sobre el sistema industrial. Aunque el punto de partida es el mismo que Marx, la sociedad feudal, Durkheim enfatiza mucho menos el surgimiento de la burguesía como nueva clase revolucionaria y muy rara vez se refiere al capitalismo como el nuevo modo de producción aplicados por el mismo. El impulso fundamental a la modernidad es más bien la industrialización accompandied por las fuerzas de nuevos conocimientos científicos. En la obra de Max Weber, La modernidad está estrechamente asociado con el PROCESOS de la racionalización y el desencanto del mundo. (Jorge Larraín 2000, 13)

Los teóricos como Theodor Adorno y Zygmunt Bauman proponer que la modernidad representa una desviación de los principios centrales de la Ilustración y hacia los procesos nefastos de enajenación, Tales como fetichismo de la mercancía y el Holocausto (Adorno, 1973; Bauman 1989). Contemporáneo la teoría crítica presenta el concepto de “racionalización”En términos aún más negativas que las que Weber definió originalmente. Los procesos de racionalización, como el progreso en aras del progreso, en muchos casos puede tener un efecto negativo y deshumanizante de la sociedad moderna.

Como consecuencia de debate sobre economía la globalización, El análisis comparativo de las civilizaciones, y la perspectiva post-colonial de “modernidades alternativas”, Shmuel Eisenstadt introdujo el concepto de “modernidades múltiples” (2003, véase también Delanty 2007). La modernidad como una “condición plural” es el concepto central de este enfoque sociológico y la perspectiva, que amplía la definición de “modernidad” de forma exclusiva que denota la cultura de Europa occidental a una definición de cosmopolita, de tal modo: “La modernidad no es la occidentalización, y sus procesos clave y la dinámica se puede encontrar en todas las sociedades “(Delanty 2007).

Políticamente

La Revolución Americana (1775–1783) y el Francés Revolución (1789–1799) estableció repúblicas en la teoría política moderna explícitamente, el modelo sobre el anterior República de Córcega (1755–1769) (Saúl, 1992, 55–61). Liberalismo, El moderno sistema político, Con el poder de los desposeídos Tercer Estado, El poder político electo suplantó tradicionales hereditaria monarquía.[cita requerida]

Artísticamente

Historia del Arte mantiene el término “modernidad” diferente de los términos La Edad Moderna y Modernismo - Como un discreto “término que se aplica a la condición cultural en el que aparentemente la necesidad absoluta de la innovación se convierte en un hecho primordial de la vida, el trabajo y pensamiento. . . . La modernidad es algo más que el estado de ser moderno, o la oposición entre lo viejo y nuevo “(Smith, 2009).

En el ensayo “El pintor de la vida moderna” (1864), Charles Baudelaire utiliza el campo literario, más conocido[cita requerida] definición: “Por modernidad me refiero a lo transitorio, lo fugitivo, lo contingente” (Baudelaire 1964, 13). [edición] La modernidad se define

De las definiciones conceptuales disponibles en la sociología, La modernidad es “marcada y definida por una obsesión con la ‘pruebas’,” la cultura visualY personal de la visibilidad (Leppert 2004, 19). En general, la integración social a gran escala que constituye la modernidad, implica el:

APA style

Modernity. (2010, December 3). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:29, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Modernity&oldid=400354166


Tradición y modernidad

La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad.

Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma: el Sapere aude), y antes que éste al antropocentrismo humanista del Renacimiento (por ejemplo la Oratio pro homini dignitate de Pico della Mirandola). Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la sociología de Michel Freitag, la modernidad es un modo de reproducción de la sociedad basada en la dimensión política e institucional de sus mecanismos de regulación por oposición a la tradición, en la que el modo de reproducción del conjunto y el sentido de las acciones que se cumplen es regulado por dimensiones culturales y simbólicas particulares. La modernidad es un cambio ontológico del modo de regulación de la reproducción social basado en una transformación del sentido temporal de la legitimidad. En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

En términos sociales e históricos, no se llega a la modernidad con el comienzo de la Edad Moderna en el siglo XV, sino tras la transformación de la sociedad preindustrial, rural tradicional a la sociedad industrial y urbana moderna; que se produce con la Revolución Industrial y el triunfo del capitalismo. La superación de la sociedad industrial por la sociedad postindustrial se ha dado en llamar postmodernidad.

Modernidad. (2008, 22) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:22, agosto 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Modernidad&oldid=18947368.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad