Tratamientos En El Retrato

Tratamientos En El Retrato

Tratamientos en el retrato

En terminos literarios es la descripción minuciosa y extensa de un personaje, presentando sus cualidades físicas y morales en un mismo enfoque pictórico: una fusión de la prosopografía y la etopeya.

Un retrato es una pintura, fotografía u otra representación artística de una persona. A menudo se captan los rasgos de la cabeza del retratado. La intención es representar la apariencia física de la persona, incluso a veces se logra representar su personalidad y a través de todo esto reflejar al mismo artista.

El arte del retrato floreció en las esculturas romanas, en las que los retratados demandaban retratos realistas, incluso si no les favorecían. Durante el siglo IV, el retrato cedió terreno en favor de la idealización del aspecto del retratado. Basta comparar los retratos de Constantino I el grande y Teodosio I. Los retratos realistas reaparecieron en la Alta Edad Media, en Burgundia y Francia.

En Occidente uno de los retratos más famosos es La Gioconda de Leonardo da Vinci, que es de hecho el retrato de una mujer desconocida.

Entre los retratos más antiguos de gente particular, que no fueran reyes ni emperadores, son los retratos funerarios que han sobrevivido en el clima seco del distrito de Fayum en Egipto ( véase la ilustración de la derecha) Son los únicos retratos de la era Romana que han sobrevivido hasta nuestros días, aparte de los frescos.

Cuando el artista crea un retrato de sí mismo se llama autorretrato. El autorretrato en miniatura más antiguo que se tenga constancia es el de Nicholas Hilliard de 1575, aunque no fue el primero que creó una imagen de sí mismo.

El primer artista del que se conoce el nombre es el escultor del faraón egipcio Akhenatón Bac (c. 1365 a.c.), si bien se cree que los autorretratos son tan antiguos como el arte rupestre.

Retrato. (2008, 4) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 18:49, agosto 12, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Retrato&oldid=19205845.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad