Uso De Variables

Uso De Variables

Uso de Variables

Variable

Una variable es un simbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado.

Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o dominio de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable.

Sea x una variable cuyo universo es el conjunto {1,3,5,7,9,11,13}; entonces x puede tener cualquiera de esos valores: 1,3,5,7,9,11,13.

En otras palabras x puede reemplazarse por cualquier entero positivo impar menor que 14.

Por esta razón, a menudo se dice que una variable es un reemplazo de cualquier elemento de su universo.

Una variable es un elemento de una fórmula, proposición o algoritmo que puede adquirir o ser sustituido por un valor cualquiera (siempre dentro de su universo).

Los valores que una variable es capaz de recibir, pueden estar definidos dentro de un rango, y/o estar limitados por criterios o condiciones de pertenencia, al universo que les corresponde (en estos casos, el universo de la variable pasa a ser un subconjunto de un universo mayor, el que tendría sin las restricciones).

Variable dependiente

Variable independiente

Variable estadística

Variable (programación) de televisión

Variable de control

Variable en programación

En muchos usos, lo contrario de una variable es una constante.

También puede considerarse a las constantes como caso particular de variables, con un universo unitario (con un sólo elemento), ya que sólo pueden tener un valor, y no pueden modificarlo.

Variable. (2008, 23) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:59, septiembre 30, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Variable&oldid=20380443.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad