Utilizar La Simulación Para Resolver Situaciones Probabilísticas

Utilizar La Simulación Para Resolver Situaciones Probabilísticas

Simulación

Madera simulador de caballo mecánico durante la Primera Guerra Mundial .

La simulación es la imitación de algo real, el estado de cosas, o proceso. El acto de simulación de algo que implica en general que representan ciertas características clave o comportamientos de un sistema seleccionado físico o abstracto.

La simulación se utiliza en muchos contextos, como la simulación de la tecnología para optimizar el rendimiento, ingeniería de seguridad , pruebas , capacitación , educación y juegos de vídeo . simuladores de entrenamiento incluyen simuladores de vuelo para pilotos de aviones de entrenamiento con el fin de proporcionarles una experiencia realista . La simulación se utiliza también para modelado científico de los sistemas naturales o sistemas humanos con el fin de conocer mejor su funcionamiento. [1] La simulación puede ser utilizado para mostrar el verdadero eventuales efectos de las condiciones alternativas y cursos de acción. La simulación se utiliza también cuando el sistema real no puede realizar, ya que pueden no ser accesibles, o puede ser peligroso o inaceptable para participar, o se diseñen, pero no construido todavía, o puede simplemente no existe. [2]

Las cuestiones clave en la simulación incluye la adquisición de fuentes de información válida acerca de la selección pertinente de las características clave y los comportamientos, el uso de la simplificación de las aproximaciones y suposiciones dentro de la simulación, y la fidelidad y la validez de los resultados de la simulación.

Clasificación y terminología Humanos en la simulación del lazo de espacio exterior . Visualización de una simulación numérica directa del modelo.

Históricamente, las simulaciones utilizadas en los diferentes campos desarrollados en gran medida de forma independiente, pero los estudios del siglo 20 de la teoría de Sistemas y Cibernética combinada con la difusión del uso de computadoras en todos los campos han dado lugar a una cierta unificación y una visión más sistemática del concepto.

simulación física se refiere a la simulación en el que los objetos físicos son sustituidos por la cosa real (algunos círculos [3] utiliza el término de simulaciones por ordenador modelos seleccionados de las leyes de física , pero este artículo no lo hace). Estos objetos físicos a menudo son elegidos porque son más pequeños o más barato que el objeto real o sistema.

simulación interactiva es un tipo especial de simulación física, a menudo referido como un ser humano en la simulación del lazo, en los que las simulaciones físicas incluyen operadores humanos, como en un simulador de vuelo o un simulador de conducción .

Humanos en las simulaciones del lazo puede incluir una simulación por ordenador como una llamada sintética con el medio ambiente así. [4] De simulación por ordenador Artículo principal: La simulación por ordenador

Una simulación por ordenador (o “sim”) es un intento de un modelo de la vida real o una situación hipotética en un equipo para que pueda ser estudiado para ver cómo funciona el sistema. Al cambiar las variables, las predicciones se pueden hacer sobre el comportamiento del sistema. [1]

La simulación por ordenador se ha convertido en una parte útil del modelado de muchos sistemas naturales en física , química y biología , [5] y humanos en los sistemas de economía y ciencias sociales (la sociología computacional ), así como en ingeniería para comprender mejor el funcionamiento de esos sistemas. Un buen ejemplo de la utilidad de utilizar ordenadores para simular se pueden encontrar en el campo de la simulación de tráfico de red . En tales simulaciones, el modelo de comportamiento cambiará cada simulación según el conjunto de parámetros iniciales supone para el medio ambiente.

Tradicionalmente, el modelado formal de sistemas ha sido a través de un modelo matemático , que intenta encontrar soluciones analíticas que permitan la predicción del comportamiento del sistema desde un conjunto de parámetros y condiciones iniciales. La simulación por ordenador se utiliza a menudo como un complemento o sustitución de los sistemas de modelado para los que simple cerrada soluciones analíticas forma no son posibles. Hay muchos tipos diferentes de simulación por computadora, la característica común que todos compartimos es el intento de generar una muestra representativa de los escenarios por un modelo en el que una enumeración completa de todos los estados posibles serían prohibitivos o imposibles.

Existen varios paquetes de software para el funcionamiento de modelos de simulación basados ​​en equipo (por ejemplo, Monte Carlo de simulación, modelación estocástica , modelación multimétodo) que hace que el modelado casi sin esfuerzo.

El uso moderno de la “simulación”, término que puede abarcar casi cualquier representación por ordenador. Ciencias de la computación

En ciencias de la computación , la simulación tiene algunos significados especializados: Alan Turing usó el término “simulación” para referirse a lo que ocurre cuando una máquina universal ejecuta una tabla de transición de estados (en terminología moderna, un equipo que ejecuta un programa) que describe las transiciones de estado, los insumos y salidas de una máquina sujeta discreto estado. La computadora simula la máquina objeto. Por consiguiente, en la informática teórica el término de simulación es una relación entre los sistemas de transición del estado , útil en el estudio de la semántica operacional .

Menos teóricamente, una interesante aplicación de la simulación por ordenador es para simular los ordenadores que utilizan los ordenadores. En arquitectura de computadores , un tipo de simulador, normalmente se denomina un emulador , a menudo se utiliza para ejecutar un programa que debe ejecutarse en algún tipo de inconveniente de equipo (por ejemplo, un equipo recién diseñado que aún no ha sido construida o un equipo obsoleto que ya no está disponible), o en un entorno de prueba estrictamente controlada (véase la arquitectura simulador de PC y la plataforma de virtualización ). Por ejemplo, los simuladores se han utilizado para depurar un microprograma o algunas veces programas de aplicación comercial, antes de que el programa se descarga en el equipo de destino. Puesto que la operación de la computadora es simulada, toda la información sobre la operación del equipo está directamente disponible para el programador, y la velocidad y la ejecución de la simulación se puede variar a voluntad.

Simuladores también pueden ser utilizados para interpretar los árboles de fallos , o la prueba VLSI diseños lógica antes de que se construyen. simulación simbólica utiliza variables para representar valores desconocidos.

En el campo de la optimización , simulación de procesos físicos que se utilizan a menudo en relación con la computación evolutiva a las estrategias de optimizar el control … Simulación en la educación y la formación Artículo principal: Hipermedia Adaptativo educativos

La simulación es ampliamente utilizado para los propósitos educativos. Se utiliza con frecuencia a través de hipermedia adaptativo .

La simulación es de uso frecuente en la formación de militares y personal civil. [6] Esto suele ocurrir cuando es prohibitivamente caro o simplemente muy peligroso para que los alumnos a utilizar el equipo real en el mundo real. En tales situaciones van a pasar el tiempo aprendiendo lecciones valiosas en un ambiente “seguro” virtuales todavía vivir una experiencia realista (o por lo menos es el objetivo) .. A menudo, la conveniencia es permitir errores durante el entrenamiento para un sistema de seguridad crítico. Por ejemplo, en simSchool administración en el aula la práctica docente y técnicas de enseñanza a los estudiantes simulada, lo que evita el “aprendizaje en el trabajo” que pueden dañar los alumnos reales. Hay una diferencia, sin embargo, entre las simulaciones utilizadas para el entrenamiento y simulación de Instrucción .

simulaciones de formación general, vienen en una de tres categorías: [7]

En las pruebas estandarizadas , “en vivo” simulaciones a veces se llaman “alta fidelidad”, la producción de “muestras de rendimiento probable”, en lugar de “baja fidelidad”, “lápiz y papel” simulaciones que sólo producen “signos de rendimiento posible” , [8] , pero la distinción entre moderados y bajos de alta fidelidad sigue siendo relativo, dependiendo del contexto de una comparación particular.

Simulaciones en la educación son algo así como simulaciones de entrenamiento. Se centran en tareas específicas. “Micromundo” El término se utiliza para referirse a las simulaciones del modelo educativo que un concepto abstracto en vez de simular un objeto real o el medio ambiente, o en algunos casos modelo de un entorno real de una manera simplista para ayudar a un alumno a desarrollar una comprensión de la conceptos clave. Normalmente, un usuario puede crear algún tipo de construcción dentro del micromundo que se comportará de una manera coherente con los conceptos que está siendo modelado. Seymour Papert fue uno de los primeros en defender el valor de los micromundos, y el logo (lenguaje de programación) desarrollado entorno de programación por Papert es uno de los micromundos más famosos. Como otro ejemplo, el Desafío Global Award en línea MADRE aprendizaje sitio web utiliza micromundo simulaciones para enseñar conceptos científicos relacionados con el calentamiento global y el futuro de la energía. Otros proyectos para las simulaciones en educación son de código abierto Física , Net Sim? etc

juegos de gestión (o simulaciones de negocios) se han ido encontrando a favor de la educación empresarial en los últimos años. [9], simulaciones de negocios que incorporan un modelo dinámico de permitir la experimentación con las estrategias de negocio en un entorno libre de riesgos y proporcionar una extensión útil de estudio de caso debates.

simulaciones sociales pueden ser utilizados en las clases de ciencias sociales y políticas para ilustrar los procesos sociales en la antropología, economía, historia, ciencias políticas, sociología o cursos, por lo general en la escuela secundaria o la universidad. Estos pueden, por ejemplo, adoptar la forma de simulaciones educación cívica, en la que los participantes asumen roles en una sociedad simulada, o simulaciones de las relaciones internacionales en los que los participantes se involucran en las negociaciones, la formación de alianzas, la diplomacia comercial, y el uso de la fuerza. Estas simulaciones pueden basarse en los sistemas políticos ficticios, o basarse en los acontecimientos actuales o históricos. Un ejemplo de esto último sería el Barnard College “s” Como reacción al pasado “serie de simulaciones educativas. [10] La “reacción al pasado” serie también incluye los juegos de simulación que la educación científica de direcciones.

En los últimos años, ha habido un uso creciente de simulaciones sociales para la formación de personal en las agencias de ayuda y desarrollo. La simulación Carana, por ejemplo, fue desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo , y ahora se utiliza en una forma muy revisada por el Banco Mundial para la capacitación del personal para hacer frente a los conflictos y los países afectados-frágil. [11] Común interacción del usuario de sistemas de simulaciones virtuales

Simulaciones virtuales representan una categoría específica de la simulación que utiliza equipos de simulación para crear un mundo simulado para el usuario. Simulaciones virtuales permiten a los usuarios interactuar con un mundo virtual. Los mundos virtuales funcionan en plataformas de software integrado y los componentes de hardware. De esta manera, el sistema puede aceptar la entrada del usuario (por ejemplo, el seguimiento de cuerpo, la voz o el reconocimiento de sonido, controladores físicos) y producir una salida para el usuario (por ejemplo, la representación visual, auditiva pantalla, pantalla táctil). [12] Las simulaciones virtuales utilizar los modos mencionados de interacción para producir una sensación de inmersión para el usuario. Simulación virtual de entrada del hardware

Hay una amplia variedad de hardware de entrada disponibles para aceptar la entrada del usuario para la simulación virtual. La lista siguiente se describen brevemente algunos de ellos:

Consejo de Seguimiento El método de captura de movimiento es a menudo utilizado para registrar los movimientos del usuario y traducir los datos capturados en insumos para la simulación virtual. Por ejemplo, si un usuario se vuelve físicamente su cabeza, el movimiento sería capturado por el hardware de simulación de alguna manera y traducido a un cambio correspondiente en la vista dentro de la simulación.

Física Controladores controladores físicos aportaciones a la simulación sólo a través de la manipulación directa por parte del usuario. En las simulaciones virtuales, la retroalimentación táctil de los controladores físicos es muy deseable en un número de entornos de simulación.

Voz / sonido Reconocimiento Esta forma de interacción puede ser utilizado para interactuar con los agentes dentro de la simulación (por ejemplo, las personas virtuales) o manipular objetos en la simulación (por ejemplo, información). la interacción de voz presumiblemente aumenta el nivel de inmersión para el usuario.

Investigaciones actuales en sistemas de entrada del usuario de Investigación en sistemas de entrada el futuro tener una gran promesa para la simulación virtual. Sistemas tales como las interfaces cerebro-ordenador (BCI) , interfaz de la computadora del cerebro ofrecen la posibilidad de aumentar aún más el nivel de inmersión para los usuarios de simulación virtual. Lee, Keinrath, Scherer, Bischof, Pfurtscheller [13] demostraron que los sujetos ingenuos podrían ser entrenados para usar una BCI para navegar en un apartamento virtual con relativa facilidad. Uso de la ICC, los autores encontraron que los sujetos fueron capaces de navegar libremente por el entorno virtual con un esfuerzo relativamente mínimos. Es posible que este tipo de sistemas se convertirán en las modalidades de entrada estándar en el futuro los sistemas de simulación virtual. Simulación virtual de salida de hardware

Hay una amplia variedad de hardware de salida disponibles para entregar estímulos a los usuarios de simulaciones virtuales. La lista siguiente se describen brevemente algunos de ellos:

Visual Display muestra Visual proporcionar el estímulo visual para el usuario.

Fonética mostrar varios tipos diferentes de sistemas de audio existen para ayudar al usuario a escuchar y localizar los sonidos espaciales. El software especial se puede utilizar para producir efectos de audio 3D audio 3D para crear la ilusión de que las fuentes de sonido se colocan dentro de un espacio tridimensional definido por el usuario.

Estas pantallas pantalla háptica proporcionan el sentido del tacto para el usuario la tecnología háptica . Este tipo de producción se refiere a veces como fuerza de reacción.

Mostrar vestibular Estas pantallas ofrecen una sensación de movimiento al usuario simulador de movimiento . A menudo se manifiestan como bases móviles para la simulación virtual del vehículo, tales como simuladores de conducción o simuladores de vuelo. las bases del movimiento son fijos en su lugar pero el uso de actuadores para mover el simulador de manera que pueden producir las sensaciones de pitcheo, guiñada o rodando. Los simuladores también se puede mover de tal manera que se produzca una sensación de aceleración en todos los ejes (por ejemplo, la base del movimiento puede producir la sensación de caer). Simuladores clínicos de salud Artículo principal: de simulación médica

simuladores médicos son cada vez más desarrollado y desplegado para enseñar procedimientos terapéuticos y de diagnóstico, así como conceptos médicos y toma de decisiones para el personal en las profesiones de la salud. Se han desarrollado los procedimientos de formación que van desde lo básico, como extraer la sangre, a laparoscópica cirugía [15] y la atención traumatológica. También son importantes para ayudar a la creación de prototipos de nuevos dispositivos [16] para los problemas de la ingeniería biomédica. En la actualidad, los simuladores se aplican a la investigación y el desarrollo de herramientas para nuevas terapias, [17] tratamientos [18] y el diagnóstico precoz [19] en la medicina.

Muchos simuladores médicos son de un ordenador conectado a una simulación de plástico de la anatomía relevante. [ cita requerida ] sofisticados simuladores de este tipo emplean un maniquí de tamaño natural que responde a drogas por vía parenteral y puede ser programado para crear simulaciones de emergencias con riesgo de su vida útil. En otras simulaciones, los componentes visuales de este procedimiento son reproducidos por la infografía técnicas, mientras que los componentes de base al tacto se reproducen por háptica dispositivos de regeneración en combinación con la simulación física rutinas computado en respuesta a las acciones del usuario. simulaciones de Medicina de este tipo suelen usar 3D CT o MRI scans de los datos del paciente para mejorar el realismo. Algunas simulaciones médicas se han desarrollado para dar amplia difusión (como en la web habilitada simulaciones que se pueden ver a través de navegadores web estándar) y puede interactuar con el uso de equipo de interfaces estándar, tales como el teclado y el ratón .

Otra importante aplicación médica de un simulador - aunque, tal vez, que denota un significado ligeramente diferente de simulador - es el uso de un placebo de drogas, una fórmula que simula la droga activa en ensayos de eficacia de los medicamentos (ver Placebo (orígenes del término técnico) ) . Mejora de la Seguridad del Paciente a través de Innovaciones

La seguridad del paciente es una preocupación en la industria médica. Los pacientes se han conocido a sufrir lesiones e incluso la muerte debido a un error de gestión, y la falta de uso de mejores estándares de atención y la formación. De acuerdo a la construcción de una Agenda Nacional para la simulación basada en la Educación Médica (Eder-Van Hook, Jackie, 2004), “La capacidad de un proveedor de atención médica para reaccionar con prudencia en una situación inesperada es uno de los factores más importantes en la creación de un resultado positivo en el médico de emergencia, con independencia de que se produce en el campo de batalla, autopista, o la sala de emergencias del hospital. “simulación. Eder-Van Hook (2004) también señaló que los errores médicos matan hasta 98.000 con un costo estimado entre $ 37 y $ 50 millones y $ 17 a $ 29 mil millones de dólares eventos adversos evitables por año. “Las muertes debido a eventos adversos prevenibles superior a las muertes atribuibles a los accidentes de vehículo de motor, cáncer de mama o el SIDA” Eder-Van Hook (2004). Con este tipo de estadísticas no es de extrañar que la mejora de la seguridad del paciente es una preocupación común en la industria.

Nuevas e innovadoras soluciones de formación de simulación están siendo utilizados para entrenar a profesionales de la medicina en un intento de reducir el número de problemas de seguridad que tienen efectos adversos en los pacientes. Sin embargo, de acuerdo con el artículo ¿Tiene Simulación Mejorar la seguridad del paciente? La auto-eficacia, competencia, desempeño operacional, y la Seguridad del Paciente (Nishisaki A., R. Keren y Nadkarni, V., 2007), el jurado todavía está hacia fuera. Nishisaki afirma que “hay buena evidencia de que la formación mejora la simulación de proveedor y el equipo de auto-eficacia y la competencia en maniquíes. También hay buena evidencia de que la simulación de procedimiento mejora el rendimiento operativo real en entornos clínicos. [20] Sin embargo, no hay evidencia hasta ahora demuestra que los recursos de la tripulación de capacitación en gestión a través de la simulación, a pesar de su promesa, mejora el rendimiento operativo del equipo junto a la cama. Además, no hay evidencia hasta la fecha demuestra que el entrenamiento de simulación de hecho mejora el resultado del paciente. Aun así, la confianza está creciendo en la validez de la simulación médica como herramienta de formación del futuro. “Esto podría ser porque no hay suficientes estudios de investigación aún para determinar efectivamente el éxito de las iniciativas de simulación para mejorar la seguridad del paciente. Ejemplos de [implementado recientemente] simulaciones de investigación para mejorar el cuidado del paciente [y su financiación] se puede encontrar en mejorar la seguridad del paciente a través de simulación de Investigación (EE.UU. Departamento de Servicios Humanos de Salud) http://www.ahrq.gov/qual/simulproj. htm .

Uno de estos intentos de mejorar la seguridad del paciente mediante el uso de simulaciones de entrenamiento es la atención pediátrica para ofrecer el servicio justo a tiempo o / y justo en el lugar. Esta formación consta de 20 minutos de entrenamiento simulado antes de informar a los trabajadores a turnos. Se espera que el carácter reciente de la formación aumentará los efectos positivos y reducir los resultados negativos que han sido por lo general asociados con el procedimiento. El propósito de este estudio es determinar si justo a la formación a tiempo mejora la seguridad del paciente y el rendimiento operativo de la intubación orotraqueal y la disminución de los sucesos no deseados y los eventos asociados “para poner a prueba la hipótesis de que la simulación de alta fidelidad puede aumentar la eficacia de la formación y la seguridad del paciente en . configuración de simulación “La conclusión según se informa en Resumen P38: Just-In-Time Simulación Formación Mejora la UCI Médico capacitación vía aérea Reanimación participación sin comprometer el éxito de procedimiento o de seguridad (Nishisaki A., 2008), fue que el entrenamiento de simulación mejor participación de los residentes en casos reales , pero no sacrificar la calidad del servicio. Podría ser por tanto la hipótesis de que al aumentar el número de residentes altamente capacitados a través del uso de la formación de simulación, que la formación de simulación hace en la seguridad del paciente hecho de aumentar. Esta hipótesis tendría que ser objeto de investigación para la validación y los resultados pueden o no pueden generalizarse a otras situaciones. Historia de la simulación en la asistencia sanitaria

Los simuladores médicos primeros modelos simples de los pacientes humanos. [21]

Desde la antigüedad, estas representaciones en barro y piedra fueron utilizadas para demostrar las características clínicas de los estados de la enfermedad y sus efectos en los seres humanos. Los modelos han sido encontrados en muchas culturas y continentes. Estos modelos se han utilizado en algunas culturas (por ejemplo, la cultura china) como un “ diagnóstico “de instrumentos, permitiendo a las mujeres a consultar a médicos varones, mientras que el mantenimiento de las leyes sociales de la modestia. Los modelos son utilizados hoy en día para ayudar a los estudiantes a aprender la anatomía del músculo-esquelético y sistema de órganos y sistemas. [21] Tipo de modelos

Active modelos

Modelos interactivos

Equipo simuladores

3DiTeams alumno es percusión del tórax en pacientes virtuales hospital de campaña

Simulación en el entretenimiento

simulación de entretenimiento es un término que abarca muchos sectores populares y de gran tamaño como películas , televisión , video juegos (incluyendo juegos serios ) y paseos en los parques temáticos. Aunque la simulación moderna se cree que tiene sus raíces en la formación y el ejército, en el siglo 20 también se convirtió en un conducto para las empresas que eran más hedonista de la naturaleza. Los avances en la tecnología en los años 1980 y 1990 causó la simulación a ser más ampliamente utilizada y comenzaron a aparecer en películas como Parque Jurásico (1993) y en juegos basados ​​en ordenador-tales como Atari Battlezone . Historia Historia antigua (1940′s y 50′s)

El juego de simulación de primera puede haber sido creado ya en 1947 por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann. Este era un juego sencillo que simulaba ser un misil disparado contra un objetivo. La curva del misil y su velocidad puede ajustarse con las perillas de varios. En 1958, un juego de ordenador llamado “ Tennis for Two “fue creado por Willy Higginbotham que simulaba un partido de tenis entre dos jugadores que podrían jugar los dos al mismo tiempo usando los controles de la mano y se visualiza en un osciloscopio. [28] Esta fue una de las primeros juegos de video electrónicos para utilizar una pantalla gráfica. Simulación moderno (años 1980-presente)

Los avances en la tecnología en la década de 1980 hizo el equipo sea más asequible y más capaz de lo que eran en las décadas anteriores [29] lo que facilitó el surgimiento de juegos de ordenador. La primera consola de videojuegos lanzado en la década de 1970 y principios de los 80 cayó presa de la caída de la industria en 1983, pero en 1985 Nintendo lanzó la Nintendo Entertainment System (NES), que se convirtió en la consola más vendida de la historia de los videojuegos. [30] En el 1990 juegos de ordenador se convirtió en muy popular con el lanzamiento de juegos como Los Sims y Command and Conquer y el aumento del poder todavía de computadoras de escritorio. Hoy en día, la simulación de juegos de ordenador, tales como World of Warcraft se reproducen por millones de personas en todo el mundo. -Imágenes generadas por ordenador se utilizó en la película para simular objetos desde 1976, aunque en 1982 la película Tron fue la primera película de usar imágenes generadas por ordenador para obtener más de un par de minutos. Sin embargo, el fracaso comercial de la película puede haber causado a la industria a paso de la tecnología. [31] En 1993, la película Jurassic Park se convirtió en la popular película primero en utilizar gráficos generados por ordenador, ampliamente, la integración de los dinosaurios simulada casi a la perfección en escenas de acción en vivo. Este evento transformó la industria del cine, en 1995 la película Toy Story el primero en utilizar la película sólo equipo las imágenes y los generados por el nuevo milenio, los gráficos generados por ordenador fueron los líderes de la elección especial en los efectos películas. fue [32] Los simuladores se han utilizado para el entretenimiento desde el enlace entrenador en la década de 1930. [33] El moderno paseo en el simulador primero en abrir en un parque temático era de Disney Star Tours en 1987, pronto seguido por Universal, El Mundo Funtastic de Hanna-Barbera en 1990, que fue el primer viaje que realiza por completo con gráficos por ordenador. [34] Ejemplos de simulación de entretenimiento Informática y videojuegos

Los juegos de simulación , a diferencia de otros géneros de juegos de ordenador y vídeo, representar o simular un entorno con precisión. Por otra parte, que representan las interacciones entre los personajes y el entorno realista. Este tipo de juegos suelen ser más complejos en términos de juego. [35] Los juegos de simulación se han vuelto increíblemente populares entre la gente de todas las edades. [36] juegos de simulación más populares son Sim City? , Tiger Woods PGA Tour y Virtonomics . Cine

imágenes generadas por ordenador es “la aplicación del campo de la infografía 3D para efectos especiales”. Esta tecnología se utiliza para los efectos visuales, ya que son de alta calidad, controlable, y puede crear efectos que no sería posible con cualquier otra tecnología, ya sea por costes, recursos o la seguridad. [37] generado por gráficos de computadora se puede ver en muchos películas de acción en vivo hoy en día, especialmente las del género de acción. Además, imágenes generadas por ordenador ha sustituido casi por completo animación a mano en las películas de los niños que están cada vez generada por computadora solamente. Los ejemplos de películas que utilizan imágenes generadas por computadora-son Buscando a Nemo , 300 y El hombre de hierro . Tema juegos del parque de

paseos en simulador son la progenie de los simuladores de entrenamiento militar y simuladores comerciales, pero son diferentes de una manera fundamental. Si bien la capacitación simuladores militares reaccionan realista a la entrada del alumno en tiempo real, simuladores de viaje sólo se sienten como se mueven de manera realista y se mueven de acuerdo a las escrituras de movimiento pregrabado. [34] Uno de los paseos en primer simulador, Star Tours, que costó $ 32 millones, utiliza una cabina de movimiento basado en hidráulica. El movimiento fue programado por un joystick. el simulador de viajes Hoy en día, tales como Las asombrosas aventuras de Spider-man incluir elementos para aumentar la cantidad de inmersión experimentado por los corredores, tales como:, imagen física (efectos pulverización o la producción de agua) los olores, y el movimiento a través de un medio ambiente. 3D [38] Ejemplos de juegos de simulación incluyen Misión espacial y The Simpsons Ride . Simulación y Fabricación

Manufactura representa una de las aplicaciones más importantes de la simulación. Esta técnica representa una valiosa herramienta utilizada por los ingenieros de la hora de evaluar el efecto de la inversión de capital en equipos e instalaciones físicas como las plantas de fábrica, almacenes y centros de distribución. La simulación puede ser utilizado para predecir el rendimiento de un sistema existente o en proyecto y comparar alternativas de solución para un problema de diseño en particular. [39]

Otro objetivo importante de la fabricación-simulaciones es cuantificar el rendimiento del sistema. medidas comunes de rendimiento del sistema son las siguientes: [40]

Más ejemplos en diferentes áreas Ciudad y simulación urbana

Un simulador de la ciudad puede ser una creación de juego de la ciudad , pero también puede ser una herramienta utilizada por los planificadores urbanos para entender cómo las ciudades pueden evolucionar en respuesta a las decisiones de política diferentes. Any Logic? es un ejemplo de, a gran escala urbana simuladores modernos diseñados para su uso por los planificadores urbanos. simuladores de la ciudad suelen ser agente de simulaciones con representaciones explícitas de uso de la tierra y el transporte. Urban Sim? y LEAM son ejemplos de escala urbana de simulación de modelos de gran tamaño que son utilizados por los organismos de planificación metropolitana y las bases militares para uso del suelo y la planificación del transporte. Aula del futuro

El “aula del futuro” probablemente contienen varios tipos de simuladores, además de herramientas de aprendizaje textual y visual. Esto permitirá a los estudiantes para entrar en el ciclo clínico mejor preparados, y con un nivel de habilidad más alta. El estudiante avanzado o de postgrado tendrá una completa y concisa método más de reciclaje - o de la incorporación de nuevos procedimientos clínicos en su conjunto de habilidades - y los organismos reguladores y las instituciones médicas será más fácil evaluar la aptitud y competencia de los individuos.

El aula del futuro también será la base de una unidad de habilidades clínicas para la educación continua del personal médico, de la misma manera que el uso de periódicos ayuda a la formación de vuelo de avión, los pilotos de esta tecnología ayudará a los profesionales a lo largo de su carrera. Y [ cita requerida ]

El simulador será más que un “vivo” de libros de texto, se convertirá en parte integrante de una parte de la práctica de la medicina. [ cita requerida ] El entorno simulador también proporcionará una plataforma estándar para el desarrollo curricular en las instituciones de la educación médica. Simulación del ciclo de vida digital Simulación de flujo de aire sobre el motor

Las soluciones de simulación son cada vez más integrado con CAx (CAD, CAM, CAE soluciones ….) y procesos. El uso de la simulación a través del ciclo de vida del producto, especialmente en el concepto anterior y las etapas de diseño, tiene el potencial de proporcionar beneficios sustanciales. Estos beneficios van desde cuestiones de costos directos, tales como creación de un prototipo reducido y menor tiempo de lanzamiento al mercado, con productos de mejor desempeño y mayores márgenes. Sin embargo, para algunas empresas, la simulación no ha aportado los beneficios esperados.

La firma de investigación de Aberdeen Group ha encontrado que casi todos los fabricantes de las mejores en su clase de uso de la simulación al inicio del proceso de diseño en comparación con 3 o 4 rezagados que no.

El uso exitoso de la simulación, a principios del ciclo de vida, ha sido impulsado en gran medida por una mayor integración de herramientas de simulación con toda la CAD, CAM y PLM conjunto solución. Las soluciones de simulación de ahora puede funcionar en toda la empresa en un entorno multi-CAD , e incluyen soluciones para la gestión de datos de simulación y los procesos y asegurar que los resultados de simulación se hacen parte de la historia del ciclo de vida del producto. La capacidad de utilizar la simulación de todo el ciclo de vida se ha mejorado a través de interfaces de usuario mejorada, tales como interfaces de usuario tailorable y “magos”, que permitirá a todos los participantes adecuados PLM para participar en el proceso de simulación. Preparación para Desastres y Capacitación de simulación

Simulación de la formación se ha convertido en un método para la preparación de personas para los desastres. Las simulaciones pueden reproducir situaciones de emergencia y realizar un seguimiento de los alumnos responden gracias a una experiencia realista . preparación para las simulaciones de desastres puede incluir capacitación sobre cómo manejar el terrorismo los ataques, los desastres naturales, la pandemia brotes u otras emergencias con riesgo de su vida útil.

Una organización que ha utilizado la formación de simulación para la preparación para desastres es el CADE (Centro de Promoción de la Educación a Distancia). CADE [41] ha usado un juego de vídeo para preparar a los trabajadores de emergencia para múltiples tipos de ataques. Como se informó por News-Medical.Net, “El juego de vídeo es el primero de una serie de simulaciones para enfrentar el bioterrorismo, la pandemia de gripe, la viruela y otros desastres que el personal de emergencia debe preparar. [42] “desarrollado por un equipo de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), el juego permite a los estudiantes practicar sus habilidades de emergencia en una, controlado ambiente seguro.

La simulación de Emergencias (ESP) en el Instituto de Tecnología de la Columbia Británica (BCIT), Vancouver, Columbia Británica, Canadá es otro ejemplo de una organización que utiliza la simulación para entrenar para situaciones de emergencia. ESP utiliza la simulación para entrenar en las siguientes situaciones: la lucha contra los incendios forestales, químicos o de aceite de respuesta a derrames, respuesta al terremoto, la policía, los bomberos municipales, manejo de materiales peligrosos, entrenamiento militar, y la respuesta a un ataque terrorista [43] Una de las características de la simulación sistema es la aplicación de la “dinámica en tiempo de ejecución del reloj”, que permite simulaciones para ejecutar una “simulación” marco de tiempo, “acelerar” o “frenar” el tiempo que desee “ [43] Además, el sistema permite grabaciones de sesiones, la imagen -icono de navegación basado en el almacenamiento de archivos de simulaciones individuales, componentes multimedia, y lanzar aplicaciones externas.

En la Universidad de Québec en Chicoutimi, un equipo de investigación de la investigación de laboratorio al aire libre y experiencia (Laboratorio de Experiencia y de Investigación en Plein Air - LERPA) se especializa en el uso de simulaciones de accidentes desierto fuera de pista para verificar la coordinación de respuesta a emergencias.

Instructivos, los beneficios del entrenamiento de emergencia a través de simulaciones es que el rendimiento del alumno pueden ser rastreados a través del sistema. Esto permite al desarrollador para hacer los ajustes que sean necesarios o avisar al educador en temas que requieren atención adicional. Otras ventajas son que el estudiante puede ser guiado o entrenado sobre cómo responder de manera apropiada antes de continuar al siguiente segmento de emergencia-este es un aspecto que puede no estar disponible en el vivir y el medio ambiente. Algunos simuladores de entrenamiento de emergencia también permite una retroalimentación inmediata, mientras que otras simulaciones pueden dar una visión resumida e instruir a los alumnos a participar en el tema de aprender de nuevo.

En una situación real de emergencia, los servicios de emergencia no tienen tiempo que perder. Simulación de formación en este entorno ofrece una oportunidad a los alumnos para obtener tanta información como puedan y en la práctica sus conocimientos en un ambiente seguro. Ellos pueden cometer errores sin riesgo de poner en peligro la vida y tener la oportunidad de corregir sus errores para prepararse para la emergencia de la vida real. Ingeniería, tecnología o simulación de procesos

La simulación es una característica importante en los sistemas de ingeniería o cualquier otro sistema que involucra muchos procesos. Por ejemplo, en ingeniería eléctrica , líneas de retardo puede ser utilizado para simular el retardo de propagación y de desplazamiento de fase causada por una verdadera línea de transmisión . Del mismo modo, las cargas ficticias puede ser utilizado para simular la impedancia sin simulación de propagación, y se utiliza en situaciones en las que la propagación no deseada. Un simulador puede imitar sólo algunas de las operaciones y funciones de la unidad que permite la simulación:. Contraste con emular . [44]

La mayoría de las simulaciones de ingeniería implican modelos matemáticos y la investigación asistida por ordenador. Hay muchos casos, sin embargo, en modelos matemáticos no es confiable. Simulación de problemas de dinámica de fluidos a menudo requieren tanto simulaciones matemáticas y física. En estos casos, los modelos físicos requieren semejanza dinámica . simulaciones físicas y químicas también han directa utiliza realista, [45] y no utiliza la investigación, en ingeniería química , por ejemplo, simulaciones de procesos se utilizan para dar los parámetros de proceso utilizados inmediatamente para las plantas químicas de funcionamiento, tales como refinerías de petróleo. Sistema de Pago y Liquidación de Valores simulaciones

Las técnicas de simulación también se han aplicado a los sistemas de pagos y de liquidación de valores. Entre los principales usuarios son los bancos centrales, que son generalmente responsables de la supervisión de la infraestructura del mercado y con derecho a contribuir al buen funcionamiento de los sistemas de pago.

Los bancos centrales han estado utilizando el sistema de pago simulaciones para evaluar las cosas tales como la adecuación o suficiencia de la liquidez disponible (en forma de saldos de cuentas y límites de crédito intradía) a los participantes (principalmente bancos) para permitir la liquidación efectiva de los pagos. [46] [47 ] La necesidad de liquidez también depende de la disponibilidad y el tipo de compensación en los procedimientos de los sistemas, por lo tanto algunos de los estudios se centran en la comparación del sistema. [48]

Otra aplicación es la evaluación de riesgos relacionados con eventos tales como averías de la red de comunicación o la incapacidad de los participantes a enviar los pagos (por ejemplo, en caso de quiebra de un banco es posible). [49] Este tipo de caída de análisis bajo los conceptos de pruebas de tensión o de análisis de escenarios .

Una forma común de llevar a cabo estas simulaciones es replicar la lógica de solución del pago real o sistemas de liquidación de valores objeto de análisis y luego utilizar los datos reales de pago observadas. En el caso de la comparación del sistema o el desarrollo del sistema, naturalmente, también la lógica de solución de otros necesitan ser implementadas.

Para realizar el análisis de las pruebas de estrés y el escenario, los datos observados hay que modificar, por ejemplo, algunos retrasos en los pagos o eliminados. Para analizar los niveles de liquidez, los niveles iniciales de liquidez se varried. comparaciones del sistema (“benchmarking”) o las evaluaciones de los nuevos algoritmos de compensación o de las normas se llevan a cabo mediante la ejecución de simulaciones con un conjunto fijo de datos y wariating sólo las configuraciones del sistema.

Inferencia se realiza habitualmente mediante la comparación de los resultados de la simulación de referencia a los resultados de las configuraciones de simulación alterado mediante la comparación de indicadores tales como transacciones pendientes de liquidación o demoras de liquidación. Space Shuttle cuenta atrás de simulación Disparar Sala 1 configurado para transbordador espacial lanza

La simulación se utiliza en el Centro Espacial Kennedy (KSC) para entrenar y certificar transbordador espacial ingenieros durante las operaciones de simulación de la cuenta regresiva del lanzamiento. La comunidad del transbordador espacial de ingeniería participa en una simulación de cuenta atrás del lanzamiento integrado antes de cada vuelo del transbordador. Esta simulación es una simulación virtual donde personas reales interactúan con el espacio simulado del vehículo lanzadera y soportes de piso para Equipo de hardware (GSE). El Shuttle Simulación Fase Final Countdown, también conocida como S0044, implica procesos de cuenta atrás que se integran muchos de los vehículos del transbordador espacial y los sistemas de GSE. Algunos de los sistemas de autobuses integrada en la simulación son el principal sistema de propulsión, motores principales , cohetes propulsores de combustible sólido , líquido baja de hidrógeno y oxígeno líquido, tanque externo , controles de vuelo, navegación y aviónica. [50] El alto nivel de los objetivos de la Traslados Fase Final de simulación cuenta atrás son:

El Shuttle Fase Final de simulación de cuenta atrás se lleva a cabo en el Centro Espacial Kennedy de lanzamiento del Centro de control de disparo habitaciones . La sala de cocción utilizados durante la simulación es la misma sala de control real en las operaciones de cuenta atrás del lanzamiento se ejecutan. Como resultado, el equipo utilizado para el lanzamiento real de las operaciones de cuenta atrás está activada. Mando y control de equipos, software de aplicaciones, ingeniería de trazado y herramientas de tendencias, inicie procedimiento de documentos de cuenta atrás, el lanzamiento cometer los documentos de criterios, los documentos de hardware requisito, y cualquier otro elemento utilizado por los equipos de ingeniería de lanzamiento durante la cuenta atrás real las operaciones de cuenta atrás del lanzamiento se utilizan durante la simulación. El Transbordador Espacial de vehículos de hardware y hardware relacionado con el GSE es simulada por los modelos matemáticos (escrito en autobuses de operaciones en tierra Simulator (SGOS) lenguaje de modelado [52] ) que se comportan y reaccionan como el hardware real. Durante la simulación de transfer Fase Final de cuenta regresiva, los ingenieros y los comandos de control de hardware a través de software de aplicación real de ejecución en el control de las consolas - al igual que si estuvieran al mando de hardware vehículo real. Sin embargo, estas aplicaciones de software de verdad no la interfaz con el hardware de transfer real durante las simulaciones. En cambio, la interfaz de las aplicaciones con las representaciones modelo matemático del vehículo y el hardware GSE. En consecuencia, las simulaciones de derivación mecanismos sensibles e incluso peligroso, mientras que proporciona medidas de ingeniería que detalla cómo funciona el hardware que han reaccionado. Dado que estos modelos matemáticos interactuar con el mando y control de aplicaciones de software, modelos y simulaciones también se utilizan para depurar y verificar el funcionamiento del software de aplicación. [53] Simuladores de navegación por satélite

La verdad única manera de probar GNSS receptores (comúnmente conocido como de navegación por satélite en el mundo comercial) es el uso de un simulador de RF Constelación. Un receptor que puede ser utilizado por ejemplo en un avión, puede ser probado bajo condiciones dinámicas sin la necesidad de tomar en un vuelo real. Las condiciones de prueba se puede repetir con exactitud, y no hay un control total sobre todos los parámetros de la prueba. esto no es posible en el ‘mundo real’ con las señales actuales. Para los receptores de las pruebas que utilizará el nuevo Galileo (navegación por satélite) no hay otra alternativa, como las señales de verdad no existe todavía. Simulación de comunicación por satélite

Modernos sistemas de comunicaciones por satélite ( Sat Com? ) a menudo son grandes y complejas con muchas partes que interactúan y elementos. Además, la necesidad de conectividad de banda ancha en un vehículo en movimiento se ha incrementado dramáticamente en los últimos años, tanto para aplicaciones comerciales y militares. Para predecir con precisión y proporcionar servicio de alta calidad, comunicaciones por satélite los diseñadores de sistemas tienen un factor en terreno, así como las condiciones atmosféricas y meteorológicas en su planificación. Para hacer frente a esta complejidad, los diseñadores de sistemas y operadores recurren cada vez más hacia modelos de computadora de sus sistemas para simular las condiciones reales de funcionamiento y perspectivas de ganancia en la usabilidad y los requisitos previos al producto final el cierre de sesión. Modelado mejora la comprensión del sistema al permitir que el diseñador del sistema Sat Com o planificador para simular un rendimiento real mediante la inyección de los modelos con múltiples condiciones hipotéticas atmosférica y del medio ambiente. Finanzas de simulación Artículos principales: métodos de Monte Carlo en las finanzas y la financiación de Matemáticas

En las finanzas , las simulaciones por ordenador se utilizan a menudo para la planificación de escenarios. riesgo ajustado en el valor presente neto , por ejemplo, se calcula a partir bien definidos, pero no siempre se sabe (o fija) entradas. Al imitar la ejecución del proyecto objeto de evaluación, la simulación puede proporcionar una distribución del VAN en un rango de tasas de descuento y otras variables.

Las simulaciones se utilizan con frecuencia en la formación financiera para participar participa en la experiencia de diversas situaciones de ficción histórica, así como. Hay simulaciones del mercado de valores, las simulaciones de carteras, simulaciones de gestión de riesgos o de modelos y simulaciones de divisas. El uso de estas simulaciones en un programa de capacitación permite la aplicación de la teoría en un algo parecido a la vida real. Al igual que con otras industrias, el uso de las simulaciones pueden ser la tecnología o estudio de caso conducido. De simulación de vuelo Artículo principal: Simulación de Vuelo

Vuelo Simulación dispositivos de entrenamiento (FSTD) se utilizan para entrenar a los pilotos sobre el terreno. En comparación a la formación de un verdadero avión , basado en la formación de simulación permite la formación de maniobras o situaciones que puede ser poco práctico (o incluso peligrosas) para realizar en la aeronave, mientras se mantiene el piloto y el instructor en una de bajo riesgo en el ambiente relativamente terreno. Por ejemplo, las fallas del sistema eléctrico, errores de operación, las fallas del sistema hidráulico, e incluso fallos de control de vuelo se puede simular sin riesgo para los pilotos o de una aeronave.

Los profesores también pueden proporcionar a los estudiantes con una mayor concentración de las tareas de formación en un determinado período de tiempo que suele ser posible en el avión. Por ejemplo, la realización de múltiples aproximaciones por instrumentos en el avión real puede requerir mucho tiempo pasó reposicionamiento de la aeronave, mientras que en una simulación, tan pronto como uno de los enfoques se ha completado, el instructor puede inmediatamente preposición el avión simulado a un ideal (o menos que ideal ) la ubicación desde la que empezar el enfoque siguiente.

simulación de vuelo también proporciona una ventaja económica sobre la formación en una aeronave real. Una vez que los costos de combustible, mantenimiento y seguros se tienen en cuenta, los gastos de funcionamiento de un FSTD suelen ser sustancialmente más bajos que los costos de operación de la aeronave simulada. Para algunos aviones de gran categoría de transporte, los gastos de funcionamiento puede ser varias veces más bajo para el FSTD que el avión real.

Algunas personas que utilizan el software simulador, en especial simulador de vuelo de software , construir su propio simulador en casa. Algunas personas - a fin de fomentar el realismo de su simulador de fabricación casera - compra y las tarjetas utilizadas y bastidores que se ejecutan el mismo software utilizado por la máquina original. Si bien se trata de resolver el problema de la coincidencia de hardware y software - y el problema de que cientos de tarjetas se conectan a muchos bastidores diferentes - muchos todavía encontrar que la solución de estos problemas es bien vale la pena. Algunas son tan graves sobre la simulación realista de que van a comprar aviones de partes reales, al igual que secciones completas de la nariz a pérdidas y ganancias de aeronaves , en Boneyards aeronaves . Esto permite a la gente para simular una manía que no son capaces de perseguir en la vida real. Simulador de automóvil Un soldado de las pruebas de un simulador de conductor pesado ruedas del vehículo.

Un simulador de automóviles ofrece la oportunidad de reproducir las características de los vehículos reales en un entorno virtual. Se replica los factores externos y las condiciones con las que interactúa un vehículo que permite a un conductor a sentirse como si estuvieran sentados en la cabina de su vehículo. Escenarios y eventos se repiten con la realidad suficiente para garantizar que los conductores se sumerge por completo en la experiencia en vez de simplemente ver como una experiencia educativa.

El simulador ofrece una experiencia constructiva para los conductores noveles y permite a los ejercicios más complejos para ser llevadas a cabo por el conductor más maduro. Para los conductores noveles, simuladores de camiones ofrecen la oportunidad de comenzar su carrera mediante la aplicación de mejores prácticas. Para los conductores adultos, la simulación ofrece la posibilidad de mejorar la buena conducción o para detectar malas prácticas y proponer las medidas necesarias para adoptar medidas correctivas. Para las empresas, proporciona una oportunidad para educar al personal en las habilidades de conducción que logren reducir los costos de mantenimiento, mejora de la productividad y, sobre todo, para garantizar la seguridad de sus acciones en todas las situaciones posibles. Marina simuladores

Teniendo parecido a los simuladores de vuelo, simuladores marinos capacitar al personal de los buques. Los simuladores marinos más comunes incluyen:

Simuladores como estos se utilizan sobre todo dentro de los colegios marítimo, instituciones de formación y las marinas. A menudo consisten en una réplica de un puente de los buques, con mesa de trabajo (s), y una serie de pantallas en las que el entorno virtual se proyectan. simulaciones militares Artículo principal: de simulación militar

Militar simulaciones, también conocida informalmente como juegos de guerra, son modelos en los que las teorías de la guerra puede ser probado y refinado, sin necesidad de hostilidades reales. Existen en muchas formas diferentes, con diferentes grados de realismo. En los últimos tiempos, su alcance se ha ampliado para incluir no sólo militar sino también política y los factores sociales (por ejemplo, el Nation Lab? de ejercicios estratégicos en América Latina. serie [54] Si bien muchos gobiernos hacen uso de la simulación, tanto individual como en equipo, poco se sabe acerca de detalles del modelo fuera de los círculos profesionales.

Robótica simuladores

Un simulador de la robótica se utiliza para crear aplicaciones integradas para un específico (o no) del robot sin depender de lo “real” del robot. En algunos casos, estas aplicaciones se pueden transferir al robot real (o reconstruir) sin modificaciones. simuladores de robótica permiten la reproducción de situaciones que no puede ser «creado» en el mundo real debido al costo, tiempo, o la “singularidad” de un recurso. El simulador también permite prototipado rápido del robot. Muchos robots simuladores cuentan con motores de física para simular la dinámica de un robot.

Biomecánica simuladores Artículo principal: simtk-Open Sim?

Un simulador de la biomecánica se utiliza para analizar la dinámica del pie, el rendimiento deportivo de estudio, simular procedimientos quirúrgicos, analizar las cargas conjuntas, el diseño de dispositivos médicos, y el movimiento animado humana y animal. Artículo principal: Animat Lab?

Un simulador neuromecánica que combina la simulación de redes neuronales biomecánicos y realistas biológicamente. Permite al usuario poner a prueba hipótesis sobre la base neural de la conducta en un entorno virtual física exacta en 3-D.

Ventas simuladores de procesos

Las simulaciones son útiles para modelar el flujo de transacciones a través de procesos de negocio, como en el campo de la ingeniería de procesos de ventas , para estudiar y mejorar el flujo de pedidos de los clientes a través de diversas fases de ejecución (por ejemplo, de una propuesta inicial para la provisión de bienes y servicios a través de Para la aceptación y la instalación). Estas simulaciones pueden ayudar a predecir el impacto de cómo las mejoras en los métodos podrían afectar la variabilidad, el costo, el tiempo de trabajo, y la cantidad de transacciones en las distintas etapas en el proceso. Un proceso automatizado simulador con todas las características se pueden utilizar para describir estos modelos, como simples manifestaciones educativas utilizando el software de hoja de cálculo, monedas de un centavo que se transfieren entre tazas basado en el rollo de un dado, o inmersión en una tina de cuentas de colores con una bola. [ 55] Simulación y juegos Artículo principal: Juego de simulación

Juegos de estrategia - tanto tradicional como moderna - puede ser visto como simulaciones de abstracción de toma de decisiones con el propósito de la formación política y los líderes militares (véase la historia de Go para ver un ejemplo de esa tradición, o Kriegsspiel para un ejemplo reciente más).

Muchos juegos de video son los simuladores de algún tipo. Estos juegos pueden simular diversos aspectos de la realidad, de negocios , para el gobierno , para la construcción , para los vehículos de pilotaje (véase más arriba). el uso histórico

Históricamente, la palabra tenía connotaciones negativas:

… Para la Distinción Sake, un Engañar por palabras, que se denomina lejía, y engañar por las acciones, gestos o comportamiento, se llama simulación …

- Robert Sur , Sur, 1697, p.525

Sin embargo, la conexión entre la simulación y el disimulo más tarde se desvaneció y ahora es sólo de interés lingüístico.

Simulation. (2011, April 26). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 01:05, May 2, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Simulation&oldid=426041620


Utilizar la simulacion para resolver situaciones probabilisticas

Simulación es la experimentación con un modelo de una hipótesis o un conjunto de hipótesis de trabajo.

Thomas H. Naylor y R. Bustamante la definen así: “Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos periodos de tiempo”.

Una definición más formal formulada por R.E. Shannon es: “La simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con la finalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los limites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema”.

Experimentación

La experimentación con el modelo se realiza después que éste haya sido validado. La experimentación consiste en generar los datos deseados y en realizar un análisis de sensibilidad de los índices requeridos.

Interpretación

En esta etapa del estudio, se interpretan los resultados que arroja la simulación y con base a esto se toma una decisión. Es obvio que los resultados que se obtienen de un estudio de simulación ayuda a soportar decisiones del tipo semi-estructurado.

Simulación. (2008, 17) de octubre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:44, noviembre 5, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Simulaci%C3%B3n&oldid=21041819.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad