Variables

Variables

Variable (matemáticas)

En matemáticas , una variable es un valor que puede cambiar en el ámbito de un determinado problema o conjunto de operaciones. Por el contrario, una constante es un valor que se mantiene sin cambios, aunque a menudo desconocida o indeterminada.

Los conceptos de constantes y variables son fundamentales para muchas áreas de las matemáticas y sus aplicaciones . Una “constante” en este contexto no debe confundirse con una constante matemática que es un número específico, con independencia de la magnitud del problema dado.

Dependientes y variables independientes Artículo principal: Las variables dependientes e independientes

Las variables se distingue además por ser ya sea una variable dependiente o de una variable independiente . Las variables independientes son considerados como insumos a un sistema y puede tomar valores diferentes libremente. Las variables dependientes son los valores que cambian como consecuencia de los cambios en otros valores en el sistema.

Cuando un valor es completamente determinado por otro, o de varios otros, entonces se le llama función del valor o valores. En este caso el valor de la función es una variable dependiente y los demás valores son variables independientes. La notación f ( x ) se utiliza para el valor de la función f con x representa la variable independiente. Del mismo modo, tales como la notación f ( x , y , z ) puede ser utilizado cuando hay varias variables independientes.

Lo que significa para una variable para variar

Variable, en el contexto de las variables matemáticas, no significa cambio en el transcurso del tiempo, sino más bien la dependencia del contexto en el que se utiliza la variable.

Este puede ser el contexto inmediato de la expresión en la que la variable se produce, como en el caso de las variables suma o variables que designan el argumento de una función que se define.

El contexto también puede ser mayor, por ejemplo, cuando una variable se utiliza para designar a un valor que ocurren en una hipótesis de la discusión que nos ocupa.

En algunos casos no varía en absoluto, y los nombres alternativos se pueden utilizar en lugar de “variable”: un parámetro es un valor que se fija en el planteamiento del problema en estudio (aunque su valor no puede ser explícitamente se conoce), un desconocido se una variable que se introduce a presentarse a un valor constante que no es conocido inicialmente, pero que sean conocidos por la solución de una ecuación (s) por él, y un indeterminado es un símbolo que no tiene soporte para nada más, pero es un valor abstracto en sí mismo.

En todos estos casos la expresión “variable” es a menudo todavía se utiliza porque las reglas para la manipulación de estos símbolos son los mismos, sin embargo, en algunos otros idiomas además del Inglés, se distingue entre “variables” en las funciones y “incógnitas” en las ecuaciones (“Incógnita” en portugués / español, “inconnue” en francés). Ejemplos

Si se define una función f de los números reales a los números reales

entonces x es una variable de pie para el argumento de la función que se define, que puede ser cualquier número real. En la identidad

la variable i es una variable suma que se designa a su vez, cada uno de los enteros 1, 2, …, n (también se le llama índice debido a que su variación es más de un conjunto discreto de valores), mientras que n es un parámetro (no varían dentro de la fórmula).

En la teoría de polinomios , un polinomio de grado 2 es generalmente denota como eje 2 + bx + c , donde un , b y c se llaman coeficientes (que se supone que son fijos, es decir, los parámetros del problema considerado), mientras que x es llama variable.

Al estudiar este polinomio por su función polinómica esta x representa el argumento de la función. Al estudiar el polinomio como un objeto en sí mismo, x se toma como un indeterminado, ya menudo se escribe con una letra mayúscula en lugar de indicar este estado.

Las fórmulas de la física , tales como E = mc 2 o PV = nRT (la ley del gas ideal ) no tienen que ver con la noción matemática de una variable, ya que las cantidades E , m , P , V , N y T en cambio se utiliza para designar a determinados propiedades (energía, masa, presión, volumen, cantidad, temperatura) del sistema físico. Notación

En matemáticas, símbolo de nombres de una sola de las variables son la norma, con la letra al principio del alfabeto, por ejemplo, un , b , c de uso común para las constantes y las cartas al final del alfabeto, por ejemplo, x , y , z , y t de uso general para las variables. [ 1 ] En el escrito de matemáticas , variables y constantes se fijan generalmente en un tipo de letra cursiva .

ramas específicas y aplicaciones de las matemáticas por lo general tienen específicos convenciones de nombres para las variables. Las variables con funciones similares o significados a menudo se les asignan letras consecutivas. Por ejemplo, los tres ejes en 3D espacio de coordenadas son convencionalmente se llama x , y y z , mientras que las variables aleatorias en las estadísticas suelen ser llamado X , Y , Z . En física, los nombres de las variables son en gran parte determinada por la cantidad física que describen, pero existen convenios de nombres diferentes.

Una convención veces seguidas en las estadísticas es el uso de X , Y , Z para los nombres de variables aleatorias, con estos se sustituye por x , y , z para las observaciones o los resultados de la muestra de las variables aleatorias.

Otra convención utiliza a veces en las estadísticas es para referirse a los valores poblacionales de las estadísticas en particular por la disminución superior) caso griego o letras (con base las estimaciones de la muestra de las cantidades que se denota con la correspondiente baja superior) caso de letras o (del alfabeto ordinario. Introducción general

Las variables se utilizan en oraciones abiertas . Por ejemplo, en la fórmula x + 1 = 5, x es una variable que representa un “desconocido” número .

Las variables son a menudo representados por griegos o romanos las letras y puede utilizarse con otros símbolos especiales.

En matemáticas, las variables son esenciales, ya que dejan las relaciones cuantitativas que se declaró de una manera general. Si nos vimos obligados a utilizar los valores reales, entonces las relaciones sólo se aplicaría en un conjunto más limitado de situaciones. Por ejemplo:

 Estado una definición matemática para encontrar el número doble de la de cualquier número finito otros:

doble ( x ) = x + x .

Ahora, todo lo que necesitamos hacer para encontrar el doble de un número es reemplazar x con cualquier número que queramos.

dobles (1) = 1 + 1 = 2

dobles (3) = 3 + 3 = 6

dobles (55) = 55 + 55 = 110

etc

Así que en este ejemplo, la variable x es un “marcador” para cualquier número-es decir, una variable. Una cosa importante es que asumimos que el valor de x no cambia, aunque no sabemos lo que x es.

Pero en algunos algoritmos, obviamente, va a cambiar x , y hay varias maneras para indicar a continuación, si nos referimos a su valor anterior o el nuevo-nuevo, por lo general no saber tampoco, pero tal vez (por ejemplo) que es menos que el otro. Convenciones de nombres

Matemática tiene muchos convenios. A continuación se presentan algunos de los más comunes. Muchos de los símbolos tienen otros usos convencionales, pero en realidad puede representar una constante o una función específica en lugar de una variable.

un i se utiliza a menudo para referirse a un período de un orden .

un , b , c , y d (a veces extendida a e y f ) por lo general juegan un papel similar o se hacen para representar nociones paralelas en un contexto matemático. A menudo representan constantes.

 Los coeficientes en una ecuación, por ejemplo, la expresión general de un polinomio o una ecuación diofántica son a menudo uno , b , c , d , e , y f .

f y g (a veces horas ) comúnmente denotan funciones .

i , j , y k (a veces l o h ) a menudo se utilizan como subíndices para indicar índices .

l y w son de uso frecuente para representar a lo largo y ancho de una figura.

m y n denotan por lo general enteros y por lo general juegan un papel similar o se hacen para representar nociones paralelas en un contexto matemático, como un par de dimensiones.

n comúnmente denota un recuento de los objetos, o, en las estadísticas, el número de individuos u observaciones.

p , q , y r por lo general juegan un papel similar o se hacen para representar nociones paralelas en un contexto matemático.

p y q suelen denotar números primos , o primos entre números, o, en las estadísticas, probabilidades .

r menudo denota un resto o módulo.

r , s y t por lo general juegan un papel similar o se hacen para representar nociones paralelas en un contexto matemático.

u y v por lo general juegan un papel similar o se hacen para representar nociones paralelas en un contexto matemático, como denota un vértice (la teoría de grafos) .

w , x , y y z por lo general juegan un papel similar o se hacen para representar nociones paralelas en un contexto matemático, tales como la representación de incógnitas de una ecuación.

x , y y z corresponden a los tres cartesiana ejes . En muchos casos, dos dimensiones, y se expresará en términos de x, si una tercera dimensión se añade, z se expresa en términos de x e y.

z típicamente denota un número complejo , o, en las estadísticas, una variable aleatoria aleatoria normal .

α , β , γ , θ y φ denotan comúnmente ángulo de medidas.

ε por lo general representa un pequeño número positivo arbitrariamente.

ε y δ comúnmente denotan dos positivos pequeños.

λ se utiliza para valores propios .

σ menudo denota una suma, o, en las estadísticas, la desviación estándar .

Estadística aplicada Ver también: variables externas , variables intervinientes , y nivel de medición

En las estadísticas , las variables se refieren a los atributos mensurables, ya que estos suelen variar con el tiempo o entre las personas. Las variables pueden ser discretas (tomando valores desde un número finito o contable ajustado), continua (con una continua función de distribución ), o ninguno.

La temperatura es una variable continua, mientras que el número de patas de un animal es una variable discreta. Este concepto de una variable se utiliza ampliamente en la física , medicina , y ciencias sociales .

En causales modelos, se hace una distinción entre “ variables independientes “y” variables dependientes “, siendo este último espera que varían en valor en respuesta a cambios en el primero. En otras palabras, una variable independiente se presume que afectan potencialmente un ser dependiente.

En los experimentos, las variables independientes son los factores que pueden alterar o elegido por el investigador independiente de otros factores.

Así, en un experimento para probar si el punto de ebullición del agua cambia con la altitud, la altitud se encuentra bajo control directo y es el independiente variable, y el punto de ebullición se presume que dependen de ella, por lo que es el dependiente de variables.

Los resultados de un experimento, o la información que se utilizará para sacar conclusiones, que se conoce como datos .

A menudo es importante tener en cuenta que las variables para permitir, o directamente controlar o eliminar, en el diseño de experimentos .

Existen también variables cuasi-independientes, que son utilizados por los investigadores para agrupar las cosas sin afectar a la propia variable.

Por ejemplo, para las personas separadas en grupos por su sexo no cambia si son hombres o mujeres. O un investigador puede separar a las personas, de manera arbitraria, de la cantidad de café que había bebido antes de empezar un experimento.

El investigador no puede cambiar el pasado, pero puede utilizarlo para dividir la gente en grupos.

Mientras que las variables independientes puede hacer referencia a las cantidades y calidades que se encuentran bajo control experimental, que puede incluir también factores externos que influyen en los resultados de una manera confusa o no deseados.

En las estadísticas de la técnica para resolver esto se le llama correlación .

Si muy variables de confusión que existe puede cambiar sustancialmente el resultado, que hace más difícil de interpretar. Por ejemplo, un estudio sobre el cáncer en contra de edad también tendrá que tomar en cuenta variables como el ingreso, ubicación , el estrés y el estilo de vida .

Sin considerar estos, los resultados podrían ser extremadamente deducciones inexactas. Debido a esto, el control de las variables no deseados es importante en la investigación.

Variable (mathematics). (2011, May 18). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 00:37, May 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Variable_(mathematics)&oldid=429783440

Variables

Una variable es un simbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o dominio de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable. Sea x una variable cuyo universo es el conjunto {1,3,5,7,9,11,13}; entonces x puede tener cualquiera de esos valores: 1,3,5,7,9,11,13. En otras palabras x puede reemplazarse por cualquier entero positivo impar menor que 14. Por esta razón, a menudo se dice que una variable es un reemplazo de cualquier elemento de su universo.

Una variable es un elemento de una fórmula, proposición o algoritmo que puede adquirir o ser sustituido por un valor cualquiera (siempre dentro de su universo).

Los valores que una variable es capaz de recibir, pueden estar definidos dentro de un rango, y/o estar limitados por criterios o condiciones de pertenencia, al universo que les corresponde (en estos casos, el universo de la variable pasa a ser un subconjunto de un universo mayor, el que tendría sin las restricciones).

Variable. (2008, 13) de octubre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:16, octubre 16, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Variable&oldid=20923970.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad