Vida Y Muerte

Vida Y Muerte

Vida y muerte

La vida (latín: vita )? es la condición interna esencial que categoriza, tanto por sus semejanzas como diferencias, a los seres vivos.

En general es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte, incluso como un sentimiento apreciativo por las interacciones del ego con el medio, y por reacción (al sentimiento apreciativo) como la lucha por sostener su homeostasis en estado preferente.

Se define en biología como viva, la estructura molecular capaz de establecer un soporte material de transferencia energética homeostática, cuando es estimulada por el medio en condiciones favorables.

La manifestación evidente de lo anterior se muestra en forma de vida.

Esta manifestación se singulariza del resto del ecosistema por un conjunto de de propiedades características, comunes y relativas a ciertos sistemas materiales, a los que se denominan seres vivos.

Un ser vivo consiste en la conjunción de diferentes sistemas capaces de integrarse por la conveniencia relativa al ahorro en recursos que supone la asociación. Los sistemas por separado necesitan un aporte externo y generan un desecho.

El desecho de un sistema sirve para la alimentación del otro (reciclaje). Dicha integración permite que el organismo (el conjunto de todos los sistemas integrados) pueda soportar el desorden inherente a la tendencia natural de cada sistema por separado a desorganizar la información.

El desorden genera una necesidad, manifestándolo mediante moleculas cargadas, aminoácidos o cadenas de proteínas.

Dichas cargas ponen de manifiesto las propiedades inherentes del sistema, y que el sistema ‘vecino’ interactuará aportando como desecho, lo que el otro necesita como materia prima.

De esta forma se obtiene y procesa de forma sostenida en el tiempo los materiales y energía, que se transfieren adecuadamente por cualquiera de los sistemas capaces de transmitir dicha información.

El resultado final minimiza la entropía interna del sistema vivo, necesitando de aporte externo para que el proceso no decaiga.

La tendencia al desorden es el resultado del desgaste natural asociado a las interacciones.

Como ‘remedio’ el organismo reacciona a través del desarrollo y la evolución, procesos dependientes de la existencia de un canal de transferencia y/o transacción de cargas (que para el caso de la vida en la tierra, se compila en la información genética), que nutren de información a todo el sistema.

Vida. (2008, 29) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 21:58, agosto 12, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Vida&oldid=19106684.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad